EDE Este ejecuta proyecto de georeferenciación para mejorar servicio

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), a través de su Dirección de Comunicación Estratégica, anunció la puesta en marcha del proyecto de Georeferenciación, con el objetivo de actualizar y complementar los datos de ubicación&#

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), a través de su Dirección de Comunicación Estratégica, anunció la puesta en marcha del proyecto de Georeferenciación, con el objetivo de actualizar y complementar los datos de ubicación de sus clientes, así como la vinculación predial y la asociación a las instalaciones de distribución eléctrica correspondientes.

En ese sentido, el referido proyecto contempla el levantamiento de 8,400 metros cuadrados de cartografía y la actualización de 700 mil suministros y sus fincas, lo que permitirá a EDE Este contar con mayor capacidad de captación de nuevos clientes.

La Dirección de Comunicación Estratégica informó mediante un parte de prensa que este proyecto se traduce en mejora de los planes de inversión e ingresos, en la calidad del servicio y en la gestión de la demanda de la empresa.

Agregó que, también, el mismo reducirá el tiempo de respuesta de EDE Este en la localización de usuarios abonados o no, en la ejecución de órdenes de servicio de conexión, corte y reconexión de suministros y en la detección y resolución de reclamos.

Esta iniciativa convierte a EDE Este en la primera distribuidora de electricidad del país que contará con un sistema de información de este tipo.

El proyecto fue puesto en marcha en un acto encabezado por su administrador gerente general, Luis Ernesto De León, y el director de Distribución, Esteban Torres. También asistieron a esta actividad los directores de Control de Pérdidas, Erick Montás; de Gestión Humana, Sandra Fernández: de Seguridad Física, Daniel Martínez Lorenzo, y de Tecnología de la Información, Ceira Merejo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas