Quique Antún en Azua no perciben crecimiento de economía

Azua.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó aquí que el crecimiento de la economía dominicana del que hablan las autoridades del Banco Central, no se refleja en los habitantes de esta provincia, donde la mayoría vive&#8

Azua.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó aquí que el crecimiento de la economía dominicana del que hablan las autoridades del Banco Central, no se refleja en los habitantes de esta provincia, donde la mayoría vive en la pobreza y el 35 por ciento en la pobreza extrema.

Federico Antún Batlle (Quique) explicó que esta situación de pobreza y desigualdad social que se registra en esta zona, amerita mayores esfuerzos del Gobierno a los fines de implementar mecanismos que traduzcan ese crecimiento en beneficio de los residentes de esta provincia, “y por supuesto de todos los ciudadanos”.

En ese sentido, dijo que las estadísticas del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) revelan que de cada 100 personas residentes aquí, 64 viven en la pobreza, de los cuales 35 se encuentran en la pobreza extrema.

 “Y quiero que sepan, que pese al crecimiento experimentado por la economía dominicana del 5.5%, de acuerdo al informe presentado al país por el Banco Central, la mayoría de los dominicanos no percibe que su entorno familiar vea reflejada esa mejoría económica”, indicó, según explica un comunicado del PRSC.

Quique Antún explicó que reconoce los esfuerzos que hace el presidente Danilo Medina y no duda de los resultados de esos estudios econónimicos presentados por las autoridades monetarias, pero entiende que el Gobierno debe buscar mecanismos que de una u otra forma ese crecimiento se traduzca en beneficios para todos los ciudadanos, especialmente a los más pobres.

El líder de los reformistas habló en esos términos al encabezar un acto donde juramentó a más de 400 jóvenes de diferentes municipios de esta provincia, quienes se comprometieron a trabajar por el fortalecimiento del PRSC. Estuvieron presentes los dirigentes Louis Bogaert, Rafaela Alburquerque, Máximo Castro Silverio, Milton Ginebra, Sergia Elena de Séliman, José Tatis Gómez, Ricardo Espailat, Jesus Matos, entre otros.

“Nosotros estamos recorriendo el pais y vemos que en cada pueblo hace falta que ese crecimiento económico se perciba en la gente con mejores servicios de salud, más alimentación, más seguridad y que los más pobres sean dignos de mejor suerte”, agregó.

En ese sentido, el presidente del PRSC manifestó que la mayoría de los dominicanos que vive esta realidad, no solo quiere ver en los titulares de los medios de comunicación ese crecimiento macroeconómico, “sino que ellos quieren que eso se traduzca en beneficios tangibles, es decir, ver mejorar sus condiciones de vida”.

Quique Antún afirmó que Azua es una provincia con reales potencialidades turísticas y de alta productividad agrícola, por lo que entiende que las autoridades deben redoblar sus esfuerzos y hacer mayores inversiones en la consolidación de esas potencialidades para lograr el despegue hacia el desarrollo no solo de esta provincia, sino de toda la región sur.

Ampliación Izura II

El presidente del PRSC se pronunció  además a favor de que el Gobierno concluya los trabajos de ampliación del proyecto  ganadero Isura en su segunda etapa, ya que en otras gestiones gubernamentales estas aspiraciones de los azuanos solo han quedado en promesas, situación que mantiene en la desesperanza a los productores de esta zona.

Pidió al Gobierno estudiar la posibilidad de reabrir la zona franca de esta provincia como un medio de generar empleos y dinamizacion de la economica local.

Extensión de la UASD

Antún Batlle dijo también que se hace necesario que el gobierno estudie la posibilidad de instalar cuanto antes una extensión en Azua de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ya que la juventud de esta región sureste es sometida a muchos sacrificios y encima de eso  tiene que trasladarse muy lejos para darle continuidad a sus estudios primarios y secundarios.

Agregó que este tipo de inversiones son las que requieren urgencia ya que sin educación es imposible que los pueblos avancen y además, sirven de receptáculo para que la juventud del país se prepare académicamente y no sea arrastrada por la delincuencia y los anti valores que cada día son más evidentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas