Leonel recibe reconocimiento de la UASD en Nagua

El expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, recibió un reconocimiento este sábado en el Centro Universitario Regional de Nagua, (Curna) dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por la construcción y sus aportes a la&#823

El expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, recibió un reconocimiento este sábado en el Centro Universitario Regional de Nagua, (Curna) dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por la construcción y sus aportes a la casa de altos estudios durante su gobierno.

Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, fue recibido en la comunidad de Rincón de Molenillo, por una caravana que lo siguió hasta la UASD.

El exmandatario precisó que en los gobiernos del PLD la calidad educativa ha sido la meta principal, y que desde el año 2004 cuando de nuevo asumió la presidencia, invirtió en Educación 1.5% del Presupuesto Nacional, equivalente a 11 mil millones de pesos. Que en 2008 invirtió el 3% del PIB, equivalente 58 mil millones de pesos y ahora el presidente Danilo Medina está invirtiendo el 4%.

Ponderó las becas nacionales e internacionales y los beneficios que han recibido los estudiantes de nivel superior, y esperan que en este centro universitario de Nagua  los estudiantes de informática preparen una incubadora de alta tecnología, y espera que un futuro el Curna asuma la educación en línea.

En su alocución, Fernández  hizo un recuento histórico desde que fue catedrático de la UASD en San Francisco de Macorís y la preocupación que tenía para que mejoraran las condiciones de trabajo en la universidad más vieja del nuevo mundo.

El exgobernante indicó que cuando ve  la construcción de este centro universitario de Nagua y las calles de nagua asfaltadas y, la carretera Santo Domingo-Samana, “esto indica que valió la peña  haber gobernado esta  República”.

Hizo un llamado a la familia universitaria a  sumir la causa de defender este centro, de nunca volver hacia atrás, y que un próximo gobierno del PLD seguirá contando con su apoyo, añadiendo que  “los vientos siguen soplando a su favor”.

Expresó su gratitud “por haber sido receptor de una lucha que comenzó hace tanto años 1979 y el recibimiento tan bonito que le hicieron en esta ciudad y ese es un legado que ha dejado su gobierno”.

En esta actividad, Fernández llegó acompañado del senador Arístides Victoria Yed; el diputado José Luis Cosme; Ricardo Pichardo, Alemán Victoria y Ranielito Henríquez Ortiz.

Hicieron uso de la palabra Anyolina Raí y Antonio Vásquez; los estudiantes José Guillermo Mercedes Díaz y Yamilee Ortiz.

En el acto estuvieron presentes cinco senadores y 12 diputados,  alcaldes, regidores, comerciantes y diferentes profesionales. Al término de esta, la Asociación de Boxeo también le hizo entrega de una placa de reconocimiento a Leonel Fernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas