PLD y aliados tratarán este jueves anteproyecto Ley de Partidos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este jueves con los dirigentes de los partidos aliados a esa organización en el Bloque Progresista para socializar el anteproyecto de Ley de Partidos y agrupaciones políticas.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este jueves con los dirigentes de los partidos aliados a esa organización en el Bloque Progresista para socializar el anteproyecto de Ley de Partidos y agrupaciones políticas.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD confirma de la programación del encuentro que se realizará en la Oficina Presidencial peledeísta a las 4:00 de la tarde.

La semana pasada una comisión del Comité Político coordinada por el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, entregó a los congresistas peledeístas el anteproyecto que elaboraron y fue consensuado por el propio Comité Político.

En el mismo acto de entrega del documento a las bancadas peledeístas se adelantó de un encuentro con los partidos aliados en el Bloque Progresista para socializar ideas y puntos que serán sustentados por los legisladores del PLD al momento de que la legislación se conozca en los hemiciclos.

El anteproyecto presentado se sustenta en los principios fundamentales de la libertad, la justicia, la solidaridad, el pluralismo, la equidad, la transparencia y el uso de los medios democráticos  para acceder a la dirección del Estado.

Promueve también el respeto a la Constitución y las leyes, defender la soberanía nacional, la democracia y la independencia de la República, así como los derechos humanos y la paz ciudadana

Desde la dirección política del PLD se ha tramitado la invitación formal a los dirigentes de los partidos aliados acompañada de una copia del anteproyecto que han conocido y manifestado  su interés de presentar una posición de consenso en el encuentro de este jueves.

Con anterioridad una gran parte de los dirigentes de las organizaciones del Bloque Progresista se han reunido, fijando posición sobre la pieza del Partido de la Liberación Dominicana.

La comisión del Comité Político que además de Rafael Alburquerque, su coordinador, está integrada por  Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Franklin Almeyda, Cesar Pina Toribio, Julio Cesar Valentín y Abel Martínez, que hizo entrega de la posición oficial del PLD sobre la Ley de partidos, se reunirá con los dirigentes de los partidos del Bloque Progresista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas