Inauguran el XV Encuentro Nacional de Líderes Agropecuarios de la JAD

Con una masiva asistencia de representantes de todas las regiones del país se inauguró el décimo quinto Encuentro Nacional de Dirigentes del Sector Agropecuario de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), en Bayahibe, La Romana. Con más de 30 paneli

Con una masiva asistencia de representantes de todas las regiones del país se inauguró el décimo quinto Encuentro Nacional de Dirigentes del Sector Agropecuario de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), en Bayahibe, La Romana.

Con más de 30 panelista de cinco países el tema a tratar este año se enfocó en las estructuras de los mercados locales e internacionales y la intermediación en el proceso de producción.

El acto inaugural contó con las palabras de apertura del presidente ejecutivo de la JAD Osmar Benítez, quien detalló la metodología de trabajo que se desarrollaría en el encuentro.

Así mismo la bienvenida estuvo a cargo del presidente del Consejo de Directores de la institución Pedro Brache, quien señaló que el campo Dominicano se encuentra en un momento crucial ya que la apertura comercial en la que se encuentra el país representa un gran reto y una gran oportunidad.

“La Republica Dominicana posee todas las condiciones para convertirse en una maquina exportadora de productos agropecuarios”, apuntó Brache.

El discurso central estuvo a cargo del Ministro de Agricultura Ángel Estévez quien felicitó a los participantes y a los miembros de la JAD al mismo tiempo que ponderó la importancia del evento para estudiar, analizar y tomar acciones en beneficio de la clase productora de la Republica Dominicana.

En su discurso el ministro de Agricultura se refirió además a las principales iniciativas implementadas en la agropecuaria para el desarrollo de competitividad, así como los principales retos y logros de los diferentes sectores productivos.

“Yo quisiera ser uno con ustedes para lograr transformaciones, porque no creo que el único problema de los métodos de producción de nuestro principales productos son las plagas o la inocuidad, es un asunto de voluntad que solo será resuelto si nos unimos. Este sector que era invisible o es muy visible”, declaró el Estévez.

“Tenemos que enfrentar la planificación, y tenemos que planificarnos para unirnos”, concluyó el Ministro.

El Encuentro Nacional de Líderes Agropecuarios de la JAD es una actividad que viene realizándose por catorce años consecutivos con la participación de representantes de todas las regiones y productores de todas las renglones de la economía. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas