Inapa y PUCMM dejan inaugurada la maestría “Gestión Sostenible del Agua”

Con el objetivo de formar profesionales en el área del sector agua, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra –PUCMM- dejó iniciada a requerimiento del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –Inapa-,  la maestría “Gesti

Con el objetivo de formar profesionales en el área del sector agua, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra –PUCMM- dejó iniciada a requerimiento del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –Inapa-,  la maestría “Gestión Sostenible del Agua”.

A través de este evento educativo se busca también la formación de profesionales para que sean encargados de dirigir todo lo concerniente al sector agua potable y saneamiento, lo cual es indispensable para el desarrollo de nuestro país, explica un comunicado del Inapa.

La apertura de la actividad la encabezaron el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado y el director ejecutivo del Inapa, Alberto Holguín.

Núñez Collado, al  destacar el trabajo que  lleva a cabo el Inapa en procura de la formación de estos profesionales, reiteró el compromiso de la casa de altos estudios de continuar contribuyendo con una educación de calidad a favor del progreso de la nación.

De su lado, Holguín, en su disertación sobre la Ley de Agua Potable y Saneamiento –APS,  señaló la necesidad de que los pueblos sean educados sobre la importancia del preciado líquido.

Además, el funcionario afirmó que hay que lograr que todos los ciudadanos paguen por el vital servicio.

La maestría en Gestión Sostenible de Agua contará con la participación de profesores de esa casa de altos estudios y expertos internacionales sobre este tema, entre los cuales cabe destacar al señor Miguel Solanes, consultor de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe –CEPAL-.

La apertura del evento también contó con la participación del director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos –INDHR- , Olgo Fernández,  quien disertó sobre la Ley del Agua.

También cabe destacar la asistencia del coordinar del Posgrado en el sector agua de la PUCMM, Silvio Carrasco, otros ejecutivos de ese centro educativo, funcionarios de Inapa y  representantes de otras instituciones pública y privadas invitados.

Con el inicio de la maestría se da cumplimiento al acuerdo firmado entre ambas instituciones para la formación especializada en materias de Gestión de Agua y Sostenibilidad Ambiental para el personal técnico de la institución. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas