Militares y voluntarios supervisan albergues en La Barquita

Miembros de la Defensa Civil –DC- y de la Unidad Militar de Emergencia del Ejército Nacional supervisaron los albergues ubicados en el municipio Santo Domingo Oeste, San Luís y la provincia de Monte Plata, donde entregaron raciones alimenticias a&#823

Miembros de la Defensa Civil –DC- y de la Unidad Militar de Emergencia del Ejército Nacional supervisaron los albergues ubicados en el municipio Santo Domingo Oeste, San Luís y la provincia de Monte Plata, donde entregaron raciones alimenticias a los afectados.

En la Barquita en Sabana Perdida fueron visitados los albergues San José, en los cuales se encuentran 22 familias; la Escuela Laboral de la Milagrosa, con 28 familias y el Buen Pastor con 35.

También se supervisaron los albergues ubicados en Yabacoa, en Monte Plata, donde los voluntarios y miembros de la institución y los militares tuvieron que pasar la carretera a pie, ya que las aguas no permitieron el paso de los vehículos. Además fueron a otro refugio en San Luís.

Además de entregar raciones alimenticias, los miembros de la DC y la unidad Militar podaron arboles que obstaculizaban el tránsito en diferentes calles de estos lugares.

“Nosotros nos trasladamos a estos lugares por instrucciones del director ejecutivo de la Defensa Civil, general retirado Luís Antonio Luna Paulino, con el propósito de ayudar en todo lo necesario a las familias de estos albergues”, indicó en encargado de Departamento de Operaciones, licenciado Delfín Rodríguez.

También a los albergues se presentaron personal del Ministerio de Salud Pública, quienes entregaron volantes con informaciones preventivas alusivas a la Leptospirosis, Dengue y la Chikungunya.

La comitiva de la Defensa Civil también la integraron los encargados de los Departamento de Jurídica y Recursos Humanos, Jesús Daromi y Alexander  Belliard, respectivamente.

Además, los directores provinciales del Ministerio de Salud Pública de Santo Domingo Este y de la DC de Monte  Plata, Eligio Echavarría y José Ramón Mojica, respectivamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas