La cirugía plástica con rostro masculino

Ya no sólo las mujeres acuden al quirófano con la intención de embellecerse. Muchos son los hombres que pierden el temor de someterse a una cirugía plástica con la intención de lucir cada vez mejor.

Ya no sólo las mujeres acuden al quirófano con la intención de embellecerse. Muchos son los hombres que pierden el temor de someterse a una cirugía plástica con la intención de lucir cada vez mejor.Cuando en el país las cirugías plásticas comenzaron a tomar auge, solo las mujeres se arriesgaban a ir al quirófano. Eran ellos lo que no podían entender el porqué de ir tras el peligro solo para verse mejor. El tiempo ha transcurrido y ya muchos hombres tienen su respuesta, porque también buscan mejorar su imagen a través de las cirugías estéticas.

Entre las causas principales de esta tendencia, impensada años atrás, es de destacarse que se ha producido un cambio en la concepción de la estética en la sociedad en general, y el propio entorno social ha ayudado a que el hombre tenga los mismos derechos que la mujer de preocuparse por su imagen, sin que esto sea mal visto. Pero muchos no solo perciben en la cirugía estética una mejor imagen, sino que también han decidido probar suerte,  hacerles frente a las murmuraciones, y se enrumban hacia ese mundo mágico que les promete prolongar su juventud y lograr una mejor figura.

Tania Medina, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, dice que hay que tener claro que para lucir bien hay que cuidar la imagen con cualquiera de los métodos que tenemos a nuestro alcance hoy en día, y en ese sentido los hombres son cada vez más cuidadosos con su apariencia,  por lo que no temen realizarse cualquier cambio en el quirófano.

Explica que existen varios procedimientos que son muy solicitados por el sexo masculino, entre ellos: el plasma rico en plaquetas, ideal para rejuvenecimiento facial y para recobrar el brillo y la textura de la piel. Este también se utiliza como tratamiento para la calvicie.

Otra opción a la que están apostando los hombres es a la eliminación de las arrugas frontales. Para lograrlo se dejan seducir por la magia del botox. “Son muchos los hombres que después de los 45 años, por ejemplo, buscan prevenir o eliminar esas pequeñas líneas que van formándose debido al paso del tiempo”, dice la especialista.

Medina comenta que la liposucción es muy solicitada por el sexo masculino, pues los hombres tienden a acumular esa grasa que ellos consideran “indeseable” en el abdomen, espalda, caderas, pecho, muslos y papada. Explica que este procedimiento se realiza  haciendo pequeñas incisiones  por medio de las cuales se extrae el tejido adiposo de las diferentes áreas, proporcionando un contorno más estético y que define a la  vez  esas zonas, que de otra manera tardarían años en hacerlo.

Problema común

La ginecomastia, que es el crecimiento excesivo de las mamas en hombres, afecta el 40 o 60%  del sexo masculino. Según la cirujana plástica, el procedimiento que se realiza en este caso se conoce como reducción mamaria.  Sin embargo, reconoce que hay otros que no solo quieren reducir sus mamas, sino que buscan lucir unos pectorales más definidos. “Muchas veces, a pesar de las rutinas constantes y forzadas de ejercicios, muchos no pueden alcanzar ese desarrollo tan deseado del área pectoral, por lo que recurren a implantes, para lucir un pecho más definido, comenta la cirujana. Medina, con su consultorio el Cecilip, dice que existen muchas otras opciones quirúrgicas para que el sexo masculino se vea cada vez mejor. Entre ellas, abdominoplastía, ritidoplastia o estiramiento facial, blefaroplastia o cirugía de párpados e implantes de pantorrilla. “Hay muchos  procedimientos para lucir esa imagen deseada, pero antes de ponerse en manos  de un cirujano hay que asegurarse de que sea un cirujano certificado”, recomienda la especialista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas