RD presenta el deporte, instrumento de paz en el PARLACEN

Guatemala.- La República Dominicana a través del diputado Juan Cohén (PNVC) presentó en el Parlamento Centroamericano unas conferencias y mesa de discusiones sobre el deporte como instrumento de paz en nuestras sociedades. 

Guatemala.- La República Dominicana a través del diputado Juan Cohén (PNVC) presentó en el Parlamento Centroamericano unas conferencias y mesa de discusiones sobre el deporte como instrumento de paz en nuestras sociedades. 

Conscientes de que en nuestros países se debe garantizar a todos el acceso efectivo a las actividades físico-recreativas y de deportes, diputados del Parlacen junto a invitados especiales dominicanos como José Joaquín Puello; el vice-ministro de Deportes de la República Dominicana Marcos Díaz; los abogados Jorge Luís Polanco y Fernando Casanova, junto al diputado Cohén expusieron y lograron consenso en diferentes temas.

Entre los temas expuestos estaban: “El Pacto por el deporte para impulsar una Ley regional de desarrollo al deporte”, “Aplicación efectiva del 3% de los presupuestos nacionales para el deporte, según recomendación de las Naciones Unidas”, “Definición de un marco jurídico para implementar leyes de incentivos fiscales a la empresa privada para las inversiones en infraestructuras y actividades deportivas”, “Creación de centros de alto rendimiento deportivo, para incentivar y fortalecer a los deportistas élites de nuestros países” y “Reconocer la importancia de los comités olímpicos de cada país en el fortalecimiento de los principios e ideales deportivos, así como de su importancia en la organización de eventos de categorías olímpicas”.

Las intervenciones del miembro del comité olímpico dominicano José Joaquín Puello, y la del poseedor de records mundiales y viceministro de deportes de República Dominicana Marcos Díaz fueron valoradas como de formidables y llenas de experiencia en los aspectos que expusieron.

El Parlamento Centroamericano ha estado reunido en estos días en Asambleas Extraordinarias con plenos de sus diputados miembros y con una gran cantidad de invitados especiales. Esa situación especial fue aprovechada con éxito por Juan Cohén para presentar, como diputado dominicano, esta iniciativa a favor del deporte y de la paz en nuestros países.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas