Cuatro instituciones reciben medalla de oro en Primer Premio Provincial a la Calidad

Cuatro instituciones obtuvieron Medalla de Oro en el Primer Premio Provincial a la Calidad en los Servicios Públicos en Santiago, en el cual estuvo presente el presidente de la República Danilo Medina.

Cuatro instituciones obtuvieron Medalla de Oro en el Primer Premio Provincial a la Calidad en los Servicios Públicos en Santiago, en el cual estuvo presente el presidente de la República Danilo Medina.

La Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS), en su regional de Santiago, la Unidad Pediátrica de Quemados Dra. Thelma Rosario, el Instituto Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), también en su regional santiaguera, fueron las instituciones ganadoras.

La ceremonia de entrega de los galardones, celebrada este miércoles, estuvo encabezada, además de Medina, por Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), entidad que auspicia el Premio Provincial.

De Medalla Plata resultaron acreedoras la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte), así como el Monumento a los Héroes de la Restauración; el Liceo Secundario Juan Antonio Collado y el Ayuntamiento de San José de las Matas (SAJOMA).

Mientras, obtuvieron la Medalla de Bronce, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el Departamento de Investigaciones Clínicas del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y el Distrito Escolar 08-03.

También recibieron Medalla de Bronce el Distrito Escolar 08-05, el Ministerio de la Mujer, la Oficina de Acceso a la Información del Ayuntamiento de Santiago, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y a Unidad de Gine-Oncología y Quimioterapia del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Según el ministro Ventura Camejo, el Premio a la Calidad de la Gestión del Sector Público de la Provincia de Santiago se enmarca en la iniciativa, propugnada  por el Ministerio de Administración Pública de que Santiago se convierta en la provincia con mejores Servicios Públicos de Centroamérica y el Caribe.

“Este objetivo es coherente con el Plan Estratégico de Santiago y otras iniciativas públicas y privadas que buscan el desarrollo sostenible de la ciudad y la Provincia de Santiago, para lo cual se requiere de servicios públicos capaces de implementar sus funciones de manera eficiente y eficaz, porque la calidad de la gestión es un factor esencial garantizar una mejora en el nivel de vida de los ciudadanos y ciudadanos, del país en general, y de esta provincia en particular”, señaló el funcionario.

El jurado que evaluó a las instituciones postulantes  estuvo presidido por Carlos Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES);  y lo integraron, uademás,  Juan Castillo, director ejecutivo de la Fundación Solidaridad; José Dunker, miembro vitalicio de la Universidad Nacional Evangélica; Frank Rodríguez, vicerrector de Innovación y Gestión de Calidad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); y José Camacho, directivo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Asimismo estuvo conformado por Annette Tejeda, vicerrectora de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago (PES); Genaro Rodríguez, director general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Saúl Abreu, director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI); Luís Felipe Rodríguez, del Centro Cultural Eduardo León Jimenes; y Emmanuel Castillo, director del periódico La Información, de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas