Ministerio de la Juventud entrega 100 becas en Barahona

Barahona.- El Ministerio de la Juventud hizo entrega de 100 becas a igual número de jóvenes de esta provincia, para cursar carreras técnicas en el Instituto Wm Computarizado.

Barahona.- El Ministerio de la Juventud hizo entrega de 100 becas a igual número de jóvenes de esta provincia, para cursar carreras técnicas en el Instituto Wm Computarizado.

Estas becas forman parte del acuerdo firmado entre el Ministerio de la Juventud y el Instituto Wm Computarizado, en el cual 100 jóvenes de escasos recursos económicos, con índices académico sobresalientes, cursarán de manera gratuita diferentes carreras técnicas.

El acto fue realizado en el local del instituto y la entrega de las becas estuvo a cargo de Manuel Marrero Dotel, director Regional de dicho Ministerio, quien resaltó el trabajo que ha venido realizando Jorge Minaya, ministro de la Juventud, a favor del sector juvenil.

Marrero Dotel dijo que “Minaya se preocupa porque los jóvenes se alejen de los vicios y que el mejor camino, es estudiar y prepararse para que en el mañana sean entes de bien y les sirvan a la sociedad”.

El funcionario juvenil exhorto a la juventud barahonera aprovechar la oportunidad que le facilita el gobierno de Danilo Medina a través de ese ministerio, para que sigan desarrollándose, capacitándose y puedan competir en cualquier espacio de la vida.

Señaló, que los jóvenes beneficiados con las becas técnicas podrán estudiar inglés, informática, contabilidad, decoración de flores naturales, corte y peinado entre otras carreras.

En el acto de entrega de las becas también estuvieron presentes Jhoancris Núñez Padilla, director provincial del MJ; Bernardino Féliz, encargado de proyectos y Walman Mateo, director del instituto.

El Ministerio explicó en un comunicado que durante esta gestión, ha entregado más de 10 mil becas como forma de impulsar a los y las jóvenes a prepararse para el futuro y puedan sumar a la sociedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas