Inapa dice hay 46 acueductos afectados por las lluvias

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- informó este lunes que 46 acueductos de un total de 315, están fuera de servicio, por las lluvias caídas producto del paso de la tormenta tropical Cristóbal por el territorio naciona

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- informó este lunes que 46 acueductos de un total de 315, están fuera de servicio, por las lluvias caídas producto del paso de la tormenta tropical Cristóbal por el territorio nacional.

Las obras que resultaron averiadas por las crecidas de los ríos presentan diversos problemas, entre los cuales cabe destacar, la alta turbidez y problemas en la toma de agua.

El subdirector del Inapa y Encargado Nacional del Departamento de Operaciones, Nicolás Almonte, al ofrecer la información indicó que también hay fuera de servicio por problemas eléctricos, en los motores, arrancadores y caídas de transformadores y  postes del tendido eléctrico.

“Hasta el momento esa es la cantidad de los acueductos afectados, pero cuando bajen las aguas, los técnicos de la institución en las diferentes ciudades haremos  una evaluación más completa”, explicó el funcionario.

Las provincias hasta el momento donde estas obras fueron afectadas son Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa y Azua.

El subdirector del Inapa aseguró que en esos lugares y en otros donde los acueductos pudieran resultar averiados, la institución tiene contratados camiones cisternas para suplir agua potable en caso que lo requieran los pobladores de las comunidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas