Sabana del Puerto reconoce a Fancondo, Medio Ambiente y ayuntamiento municipal

Monseñor Nouel.- La Asociación para el Desarrollo de Sabana del Puerto en esta ciudad, reconoció a la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo), al Ministerio de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de este distrito municipal por el desarrollo de amplios&

Monseñor Nouel.- La Asociación para el Desarrollo de Sabana del Puerto en esta ciudad, reconoció a la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo), al Ministerio de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de este distrito municipal por el desarrollo de amplios programas de reforestación en sus comunidades.

La entidad detalló que fueron reforestadas unas 10 mil tareas con  más de un millón de árboles  en el área de la cuenca media de los ríos Jima, Jatubey y Jayaco, afluentes que abastecen la presa de Rincón. 

Félix Meléndez, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Sabana del Puerto, indicó que los programas de reforestación iniciaron en el 2002,  tuvo una duración de 12 años y se ejecutó mediante un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y el distrito municipal de Sabana del Puerto.

“Durante unos diez  años el programa mantuvo unos 80 empleos verdes y las comunidades beneficiadas con el programa de reforestación fueron,  La Manaclita, La Cotorra, El Abanico, Palero Arriba, Blanco, Cazabito, La Cidra y Jima”, indicó Meléndez.

Puntualizó que las tres instituciones reconocidas hicieron posible el magnífico proyecto de reforestación, contribuyendo a que la provincia Monseñor  Nouel sea la de mayor cobertura boscosa de todo el país. 

David Soares, al recibir el reconocimiento dijo que  programas como este son la demostración del compromiso que tiene Falcondo con el agua y el medio ambiente de las provincias Monseñor Nouel y La Vega.

El alcalde de Sabana del Puerto, Juan Romero,  agradeció el reconcomiendo e instó a toda la población y las autoridades a seguir fomentando programas como el desarrollado por la Asociación por el Desarrollo de Sabana del Puerto.

Por el  Ministerio de Medio Ambiente recibió el reconocimiento Apolinar Suero, encargado de Plantas de la institución, quien informó que en los programas de  reforestación que ha desarrollado la presente gestión se  ha logrado colocar al país de 27% de cobertura boscosa a un 47%.

El referido proyecto contempló siembra de diversos tipos de árboles, entre ellos: pino occidental, pino caribea, acacia magium, caoba africana, caoba criolla, roble criollo, cedro, ceiba, cabirma, grevile y mara. Además, plantaciones de cacao, candongo, gicaco, pomo, bambú, palma real, teca mexicana, mata becerro, todas espacies nativas que se cultivan en el vivero de la empresa minera. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas