Emiten alerta de inundaciones por acercamiento de vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología Onamet emitió un alerta a partir de mañana viernes contra inundaciones y deslizamientos de tierra en algunos puntos del país, especialmente en la zona Este, debido al acercamiento de una vaguada que está próxima&

La Oficina Nacional de Meteorología Onamet emitió un alerta a partir de mañana viernes contra inundaciones y deslizamientos de tierra en algunos puntos del país, especialmente en la zona Este, debido al acercamiento de una vaguada que está próxima a Puerto Rico.

Onamet dijo que la alerta es para los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Duarte. 

En tanto, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió el alerta verde a la ciudadanía, luego de evaluar el boletín de la Onamet.

Meteorología indicó que para mañana viernes, se prevé un incremento en la nubosidad  debido al acercamiento del sistema de baja presión que estará próximo a Puerto Rico, generando aguaceros  moderados, que podrían ser localmente fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento empezando en las regiones este y noreste, en este sentido.

Por otro lado, en la bahía de Samaná y costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones a partir de este viernes en la noche de permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa caribeña, deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

El sábado la baja presión seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana.

La Onamet dijo que mantiene la vigilancia de la evolución y desarrollo de la amplia área de baja presión, localizada cerca de las Antillas Menores con movimiento hacia el oeste/noroeste lentamente, ya que esta presenta una probabilidad media de un 50% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Vaguada

Actualmente sobre el país se han estado registrando chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y San Juan, esta actividad de lluvias podría desplazarse hacia localidades vecinas en lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche.

Las condiciones de lluvias en algunas provincias del país son generadas por una vaguada en altura que actualmente se localiza sobre el Canal del Viento y continúa moviéndose rápidamente hacia el oeste. En el resto del territorio dominicano se prevé poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas