Domínguez Brito entrega útiles escolares a hijos de internas en Najayo

Najayo, San Cristóbal.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, entregó un donativo de útiles escolares  hecho por la Fundación Kukuta para los hijos de las privadas de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación

Najayo, San Cristóbal.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, entregó un donativo de útiles escolares  hecho por la Fundación Kukuta para los hijos de las privadas de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, de San Cristóbal.

Domínguez Brito explicó que la entrega es con motivo del inicio del año escolar y en procura de contribuir con la asistencia de los niños a las escuelas.

Un  total de 334 mochilas debidamente equipadas fueron entregadas a los infantes con el propósito de que puedan dar inicio al año lectivo 2014-2015 sin ningún tipo de carencia.

Al pronunciar unas palabras en el acto, Domínguez Brito manifestósatisfacción de poder entregar los  materiales educativos a los niños y niñas de las internas, quienes cursan el nivel pre-primario, básico y medio, porque de esa  manera, dijo, ellos no  se ven en la necesidad de paralizar sus estudios por  la ausencia de la madre en el hogar.

Los materiales fueron distribuidos a 249  niños del nivel básico, 38 a los pequeños que se encuentran en   el nivel inicial  o pre primario, y las 57 restantes a los menores que cursan la educación media, para un total de 344 mochilas.

El Procurador hizo la entrega en el salón de actos del CCR-Najayo Mujeres, en compañía del director del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, así como de la presidenta de la Fundación Kukuta, Lucy Doughty, entidad que  hizo el donativo.

En el acto también habló Doughty, quien agradeció al  Ministerio Público la oportunidad  de poder llegar  hasta  las internas y de esta forma poder brindar un poquito  de amor y esperanza a esas madres, privadas de libertad, que  hoy  están  lejos  de sus hijos,

Sostuvo que  la entidad que dirige es una  organización sin fines de lucro que busca acercarse más a este tipo de personas que por circunstancias adversas hoy se encuentran en una prisión cumpliendo una condena, donde lo único que persiguen es llevar un poco de amor.

Durante el desarrollo del acto, las internas de Najayo presentaron una obra donde dejaron como mensaje la importancia que juega la educación en el sentido de que da la esperanza de abrir  las puertas hacia el  futuro.

También, la interna  Noemí Domínguez Durán en una décima contó a  los presentes su experiencia y el desarrollo que ha experimentado desde su entrada al centro de corrección y rehabilitación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas