Comunidad reclama construcción de puente

Navarrete.-La caída de un puente mantiene incomunicadas  varias comunidades del sector El Flumen de este municipio. La pasarela colapsó a mediado de mayo de este año, causado por los aguaceros, pero a la fecha ninguna autoridad se ha presentado…

Comunidad reclama construcción de puente

Santiago.-La demolición de un puente que permitía el paso a los habitantes de las comunidades Santa Ana y Los Claveles del sector Gurabo, mantiene incomunicado a sus moradores.  Para poderse desplazar hacia la escuela Primera Ilusión en…

Navarrete.-La caída de un puente mantiene incomunicadas  varias comunidades del sector El Flumen de este municipio.

La pasarela colapsó a mediado de mayo de este año, causado por los aguaceros, pero a la fecha ninguna autoridad se ha presentado a pesar del peligro que corren sus moradores.

 Aunque los comunitarios recibieron la promesa del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) de trabajar en la conexión de las tuberías tan pronto concluyeron las labores.

 “Muchos niños que deben ir a las dos escuelas que tenemos en esta zona, deben recorrer a pies un largo trayecto”, expresa Pedro Durán al hablar con reporteros del Caribe.

Los deslizamientos de tierra amenazan además con el desplome de varias viviendas levantadas a orilla de una cañada y del canal de riego.

 Durán teme que cuando vuelvan a ocurrir nuevos aguaceros pueda terminar de colapsar lo que queda de trillo de la carretera.

Por la carretera apenas pueden transitar en motores, pero solo lo hacen en horas del día, pues ya son muchos los casos de accidentados durante la noche. En comunidades como Arenoso, del nuevo municipio de Puñal llevan años reclamando la construcción de un puente. En varias ocasiones sus moradores han realizado marchas, viacrucis en espera de la obra.

 

Posted in Sin categoría

Santiago.-La demolición de un puente que permitía el paso a los habitantes de las comunidades Santa Ana y Los Claveles del sector Gurabo, mantiene incomunicado a sus moradores. 

Para poderse desplazar hacia la escuela Primera Ilusión en Los Claveles, los 200 estudiantes improvisaron la colocación de neumáticos y piedras en medio del río Gurabo. 

Alba Rosa Díaz, dijo que hace cuatro años, el aspirante a síndico, el empresario Radhamés Fermín demolió el puente de cemento, debido a que presuntamente las aguas del afluente inundaban las viviendas.

 Sin embargo, a la fecha, la pasarela sigue sin construir y los alumnos cada vez que llueve no pueden tomar docencia, debido a que el río arrastra las gomas colocadas para el paso de personas.

“Desde que cae una gota de lluvia, mi hija que está en la escuela se queda en mi casa, no es verdad que voy a permitir que venga una crecida del río y muera ahogada”, expresó Díaz al hablar con reporteros de El Caribe.

 Aunque la comunidad representada en su junta de vecinos ha acudido al ministerio Obras Públicas y estos le han prometido presuntamente su construcción, hasta el momento todo está paralizado.

Los comunitarios reconocen que ellos mismos estuvieron de acuerdo en la demolición del puente, pues pensaban sería levantado en cuestión de días, pero dicen ahora se sienten burlados de las promesas incumplidas.

El pasado martes, los moradores de Santa Ana, acudieron a la protesta con un piquete, en medio del río, pero a las quejas le han puesto oídos sordos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas