Equipo softbol RD gana oro en Mundial RBI celebrado en Texas

El equipo de softbol sub-19 de la República Dominicana venció cuatro vueltas a una a los Astros de Houston de los Estados Unidos para ganar la medalla de oro del torneo Mundial RBI celebrado en Texas.

El equipo de softbol sub-19 de la República Dominicana venció cuatro vueltas a una a los Astros de Houston de los Estados Unidos para ganar la medalla de oro del torneo Mundial RBI celebrado en Texas.

Las quisqueyanas que finalizaron en la tercera posición en la vuelta regular, vencieron al combinado de Harrisburg en la ronda semifinal para enfrentar a Houston, cuarto en la regular y que avanzó luego de superar a Atlanta que ganó la primera ronda.

La victoria fue para Anyelis Disla quien lanzó a partir de la cuarta entrada en sustitución de la abridora Cauris Rincón, con salvamento para Elsy Pichardo, quien finalizó en el montículo de las quisqueyanas.

Lupe Matos, que bateó tres hits en el último partido con dos vueltas remolcadas, fue escogida como Jugadora Más Valiosa del torneo.

En la parte ofensiva se destacaron por las ganadoras Pamela Rincón, Lisbeth Sánchez, Katherine Sugilio, Nicole Guerrero, Nairoby Concepción, y Lupe Matos. Esta última fue seleccionada como Jugadora Más Valiosa del torneo.

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldy Bautista, destacó la victoria y pidió a los deportistas nacionales tributarle un gran recibimiento por haber logrado la hazaña de vencer a un equipo de los Estados Unidos.

El conjunto criollo llega este lunes a las 12:00 por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Bautista definió la victoria como un reconocimiento al trabajo realizado por el cuerpo técnico responsable por la categoría y felicitó a su coordinador, José Pascual y a los dirigentes Santo Dotel y Leydy Paulino quienes llevan el conjunto.

Es un gran triunfo para el softbol dominicano, lo que compromete a este comité ejecutivo a continuar los programas planteados en ese sentido, indicó el ingeniero Bautista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas