Manifestaciones frente al Palacio no cesan; ayer se registraron tres

Las inmediaciones del Palacio Nacional fueron escenario ayer de tres manifestaciones sociales motivadas por diferentes demandas.

Las inmediaciones del Palacio Nacional fueron escenario ayer de tres manifestaciones sociales motivadas por diferentes demandas.En el parque Benito Juárez se apostó un grupo ciudadanos de la sección Jacagua, provincia Santiago, que por decimasegunda ocasión demandó la reubicación de 800 familias en la parcela 84 del Distrito Catastral número 6, de la que fueron desalojados en el 2005 -según afirman- de manera ilegal.

Agapito Santos, vocero del grupo, dijo que desde entonces las familias “andan rodando sin techo”. “El expresidente Fernández ordenó a Bienes Nacionales entregarnos esa parcela y los funcionarios consideraron que necesitaban esos terrenos, se los quieren repartir”, dijo.

Asimismo, miembros del Bloque de Asociaciones de Estudiantes Universitarios, compuesto por 165 organizaciones de todo el país, montaron un piquete frente a las oficinas gubernamentales de la avenida México y entregaron un documento en la recepción del Palacio, en el que piden transparencia en el manejo y reparto de los fondos destinados a las asociaciones.

Los jóvenes solicitaron un aumento de 50% en las partidas de RD$15 mil mensuales, que según afirmaron, reciben cerca de 80 asociaciones estudiantiles y exigieron que sean incluidas las demás organizaciones de ese tipo en la distribución de los fondos por parte del Centro de Asociaciones sin Fines de Lucro, organismo adscrito al Ministerio de Economía.

Al Palacio llegó además Mildomio Adames, quien leva 13 días de peregrinaje pidiendo la reelección del presidente Medina y para que Loma Miranda sea declarada parque Nacional. Adames informó que salió desde Elías Piña, que no se detendrá hasta recorrer todas las regiones del país y que luego pedirá a Medina a través de los medios que lo reciba en la sede del Poder Ejecutivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas