Ministerio de Defensa asegura prófugos Haití no cruzarán frontera

El Ministerio de Defensa reforzó los principales pasos fronterizos para evitar que un grupo de fugitivos haitianos penetre el territorio nacional.

El Ministerio de Defensa reforzó los principales pasos fronterizos para evitar que un grupo de fugitivos haitianos penetre el territorio nacional.La información fue servida por el  ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien aseguró que la República Dominicana dispone de un ejército en capacidad de garantizar la seguridad en la zona de la frontera con Haití.

El alto oficial reveló, incluso, que el Ministerio de Defensa colabora con las autoridades haitianas en cuanto a evitar que los reclusos fugitivos atraviesen la frontera para escapar de las autoridades, luego que fueron liberados de la cárcel de Croix des Bouquets, municipio cerca de Puerto Príncipe, por un grupo de personas armadas.

Pared Pérez dijo que se ha aumentado el personal militar y se ha instruido al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) en el sentido de que eviten que los prisioneros fugados entren a la República Dominicana. “Disponemos de fotografías de los fugitivos más peligrosos y se han adoptado las medidas necesarias para que no entren al país por los principales puntos de la frontera (Jimaní, Pedernales, Dajabón y Elías Piña)”, precisó.

El ministro de Defensa hizo sus declaraciones luego de recibir un reconocimiento por parte del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) por el apoyo de las Fuerzas Armadas a la capacitación técnica en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas