Padres ascienden al jardinero dominicano Rymer Liriano

SAN DIEGO — Los Padres de San Diego anunciaron el lunes el ascenso a las mayores del jardinero dominicano Rymer Liriano, uno de sus mejores prospectos.

SAN DIEGO — Los Padres de San Diego anunciaron el lunes el ascenso a las mayores del jardinero dominicano Rymer Liriano, uno de sus mejores prospectos.

Liriano tenía previsto ser titular en el bosque derecho y batear como séptimo en el orden ofensivo el lunes ante los Rockies de Colorado.

Se trata del primer movimiento de importancia que realiza el nuevo gerente general A.J. Preller.

De 23 años, Liriano es el primer pelotero formado en la academia de San Diego en la República Dominicana, inaugurada en 2008, que alcanza las Grandes Ligas con los Padres.

Con el coach de primera base José Valentín ayudándole como traductor, Liriano dijo sentirse «orgulloso» por ser el primero que sale de la academia.

También expresó su agradecimiento a los Padres por la academia, y que confía ser un ejemplo para más peloteros dominicanos.

«Es algo de lo que esta organización debe sentirse orgullosa», dijo Preller said. «No es fácil conseguir a un jugador y ver el proceso que lo lleva a las mayores. Cuando se puede con un jugador de 16, 17, 18, y llevarlo en una academia, pues se trata de algo que nuestros empleados de la rama internacional se deben sentir contentos».

Preller, quien fue un scout de Texas en Latinoamérica, dijo que no conoce personalmente a Liriano, pero que lo vio jugar en partidos de pretemporada entre los Rangers y Padres.

El nuevo gerente general dijo que los Padres precisaban de un jardinero y un bate derecho. Consultó con otros ejecutivos y el mánager Bud Black, y todos estuvieron de acuerdo de que Liriano está en condiciones para debutar.

«Es un individuo talentoso. Puede tener impacto de diversas maneras. Puedo hacerlo con su bate, su poder, con sus piernas y brazos. Es un talento que concita mucha expectativa», añadió Preller.

Liriano registró promedio de .452 (28 hits en 62 turnos) con 16 extrabases y 13 remolcadas en 16 juegos en la sucursal de Triple A en El Paso. Comenzó la temporada en la filial de Doble A en San Antonio, donde bateó para .264 con 14 jonrones y 53 impulsadas y 99 juegos.

Firmó como agente libre cuando tenía 16 años.

Liriano se perdió la temporada de 2013 tras someterse a una cirugía reconstructiva del codo.

«Me perdí solo un año. Tras la lesión, trabajé más fuerte para poder volver y jugar nuevamente», dijo Linares. «No quiero bajar. Quiero estar aquí durante un largo tiempo».

Los Padres dieron de baja al jardinero Jeff Francoeur.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas