Organismos de socorro trabajan “a mano pelá”

Santiago.-Las instituciones de socorro trabajan “a manos peladas” en Santiago, al punto que carecen de camiones para apagar fuegos o en caso de accidente no tienen equipos para auxiliar a las víctimas. En Gurabo, cada vez que reportan…

Santiago.-Las instituciones de socorro trabajan “a manos peladas” en Santiago, al punto que carecen de camiones para apagar fuegos o en caso de accidente no tienen equipos para auxiliar a las víctimas.

En Gurabo, cada vez que reportan un siniestro causado por las llamas, los integrantes del cuerpo de bomberos deben llamar a los de Licey para que acudan en su auxilio. Y es que desde hace varios meses carecen del camión que permite almacenar agua.

 En caso de accidentes, ni la Defensa Civil, ni la Cruz Roja cuenta con equipos necesarios para dar respuesta a tiempo.

 El pasado fin de semana, se registraron dos accidentes de tránsito y la falta de equipos para socorrerlo, obligó a que los heridos permanecieron durante seis horas dentro de los vehículos.

La falta de equipos de rescate provocó que el conductor de una patana permaneciera herido por más de cinco horas, debajo del vehículo luego de deslizarse y caer debajo de un puente en la carretera Santiago- Navarrete en el municipio de Altamira.

Sandy Betemit, fue rescatado pasadas las nueve de la noche del domingo. Tras pasar un largo tiempo bajo el cabezote del furgón, la ambulancia que lo trasladaba hacia Santiago se quedó sin combustible a mitad de camino.

En marzo de este año, ante la falta de ambulancia y la tardanza en llegar los médicos del Instituto Nacional de Patología Forense obligó a que una multitud cargara con el cuerpo del menor Ericsson Peña, de 13 años de edad, residente en la comunidad Los Cocos de Jacagua, arrollado durante un accidente en la avenida circunvalación Norte. 

En ocho de los nueve municipios con que cuenta la provincia de Santiago de los Caballeros, en ninguna de las oficinas del organismo de socoro tienen vehículos para los primeros auxilios.  Apenas la defensa Civil de Santiago cuenta con dos ambulancias y casi siempre están dañadas.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas