Jefe PN dispone entrega de tres patrullas en Peravia

Peravia._ El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso este sábado la entrega de tres unidades patrulleras para integrarlas a las labores de prevención en las zonas identificadas como vulnerables de la comunidad El&#823

Peravia._ El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso este sábado la entrega de tres unidades patrulleras para integrarlas a las labores de prevención en las zonas identificadas como vulnerables de la comunidad El Fundo, provincia Peravia.

Castro Castillo reiteró que la Policía estableció los encuentros comunitarios para conocer los distintos problemas que enfrentan los sectores y comunidades, para de manera conjunta, buscar las soluciones adecuadas y duraderas.

Destacó que la reducción de la criminalidad en todo el territorio nacional es fruto del trabajo preventivo y la implementación de estrategias. Valoró el apoyo que brinda el presidente Danilo Medina a la institución, lo cual ha permitido transformarla.

Puso de ejemplo que en Baní el índice de muertes violentas por cada 100 mil habitantes era de 35%, pero que en la actualidad se ha reducido a 20.4%.

Solicitó al personal bajo su mando en esa provincia a seguir trabajando en coordinación con la sociedad y prestar un servicio de calidad, con respecto a los derechos humanos.

El jefe policial compartió con líderes comunitarios, deportistas, comerciantes, religiosos y representantes de otros sectores de Baní, para buscar soluciones conjuntas a las distintas problemáticas.

La visita del jefe policial a la referida comunidad incluyó, además, un operativo médico y odontológico, así como la entrega de alimentos cocinados y crudos.

El acto, que procura estrechar las relaciones entre la Policía y la comunidad, fue encabezado por la gobernadora civil, Nelly Melo de Guerrero y el mayor general Castro Castillo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas