Dejan inaugurada plaza del artesano en Santiago

Santiago.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García y el alcalde Gilberto Serulle encabezaron la inauguración dela plaza del artesano, levantada en el entorno del área monumental con una inversión de 23 millones de pesos. Esta obra…

Santiago.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García y el alcalde Gilberto Serulle encabezaron la inauguración dela plaza del artesano, levantada en el entorno del área monumental con una inversión de 23 millones de pesos.

Esta obra que llevaba tres años en etapa de construcción permitirá acoger a 37 artesanos en igual número de módulos y contempla además escuela de artesanía, taller central y cuatro grandes espacios para restaurantes y tiendas. El ministro de Turismo, cree que con la entrada de la terminal de cruceros que operará en el municipio de Maimón en Puerto Plata a partir de enero o febrero puedan incrementarse sustancialmente el turismo que llegará a Santiago.   

Recordó que para el primer año serán 350 mil los cruceristas y 600 mil en 36 meses. 

En ese sentido, dijo que para septiembre de este año, tiene previsto presentar un plan de desarrollo en la que el ministerio anunciará las obras que serán levantadas para permitir atraer a criollos y extranjeros. Francisco Javier García se comprometió a construir la escuela del artesano y asumir una campaña de promoción del turismo en la zona.

 De su lado, el alcalde Gilberto Serulle, anunció que será instalada una oficina de guía turística que operará en la plaza para que los extranjeros y criollos que visiten la ciudad conozcan los espacios más atractivos. 

Serulle quien aprovechó para anunciar sus intenciones de repostularse en el 2016 como alcalde de esta ciudad, informó que además tiene planes de retomar el proyecto de construcción del Paseo Río del Yaque.

En total serían intervenido 7.5 kilómetros desde Las Charcas hasta las hermanas Mirabal, con un trabajo de dragado que permitiría convertirlo en navegable. Serulle también informó que para diciembre tiene previsto un proyecto de recuperación de la ciudad, para mejorar la imagen ante los turistas que decidan visitarla.  Espera que los empresarios locales decidan interesarse en invertir para lograr el desarrollo.

 Tanto, Silvana Rivera como Ramón Ernesto Carrión en representación de los artesanos que comenzarán a ocupar los módulos se comprometieron a brindar arte de calidad a los extranjeros que visiten sus espacios. La bendición de la obra estuvo cargo del sacerdote Agustín Fernández, mientras Ervin Vargas, secretario de urbanismo presentó los detalles del rescate de los espacios.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas