Onamet degrada aviso contra inundaciones tras tormenta alejarse

La Onamet degradó el aviso a una alerta meteorológica contra inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Saman

La Onamet degradó el aviso a una alerta meteorológica contra inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata, y descontinuó el aviso contra inundaciones urbanas sobre las provincias de Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís.
 
La Oficina Nacional de Meteorología informó que la tormenta tropical Bertha se aleja del país, pero continuarán los aguaceros en diversos puntos de la geografía nacional debido a los campos nubosos asociados a esta. 
 
Los aguaceros y tormentas eléctricas asociadas se han concentrado hacia Barahona, María Trinidad Sánchez, San Juan de la Maguana, Jimaní y áreas vecinas.  A medida que avanzan las horas la nubosidad irá disminuyendo en el país.
 
La Onamet dijo que al iniciar  la semana laboral será poca la nubosidad asociada al fenómeno atmosférico, producto de su lejanía, sin embargo, en las regiones Noroeste, Norte y centro del país habrá campos nubosos que en la tarde, junto al calor, la humedad y la orografía, podrán generar chubascos dispersos y tronadas aisladas. En las demás regiones del país predominarán condiciones locales.
 
La Onamet mantiene la recomendación a las pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a  olas anormales en el océano Atlántico desde Cabo Engaño hasta Monte Cristi. Estas condiciones comenzarán a mejorar a partir de este lunes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas