Comisiones designadas por el CP del PLD pautan reuniones para la semana en curso

Las diferentes comisiones de trabajo designadas por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  para dar seguimiento a las conclusiones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, avanzan en las encomiendas  trazadas&#

Las diferentes comisiones de trabajo designadas por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  para dar seguimiento a las conclusiones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, avanzan en las encomiendas  trazadas   para preparar normativas y reglamentos internos para el funcionamiento de la organización acorde a los mandatos del Congreso.

Los siete grupos de trabajo designados fijaron para esta semana sus reuniones en la que registrarán los avances en los informes que deben entregar y para lo cual se le otorgó un plazo de 30 días, que vence al inicio del mes de agosto.

En su reunión del pasado día 7 de julio, el Comité Político del PLD designó distintas comisiones para adecuar el Reglamento de Funcionamiento del Comité Central, para el Reglamento de Funcionamiento de   la Unidad de Fiscalización y Control, para Adecuar el Reglamento de Funcionamiento de los Secretariados, también una comisión para elaborar el Reglamento para el Funcionamiento del Tribunal de Disciplina y Ética.

También se designó una comisión para redactar la normativa a seguir para la elección orgánica y multiplicación de los organismos   y una comisión para definir las normas para revisar el Padrón de Miembros del PLD.

De acuerdo con una nota de prensa, usando como sede la Casa Nacional peledeístas estas comisiones han venido reuniéndose y para la semana en curso programaron encuentros para cumplir con la encomienda que se le ha hecho.

Para  adecuar el Reglamento de Funcionamiento del Comité Central se designó una comisión  coordinada por Lidio Cadet e integrada por Melanio Paredes, Juan Octavio Ceballos, Daniel Beltré y Ligia Amada Melo,  para redactar el Reglamento de Funcionamiento de   la Unidad de Fiscalización, Evaluación  y Control, se designó un equipo que coordina  Miriam Cabral e integran Mariano Germán, Luis Henry Molina, Flavia García y Juan Carlos Segura.

Para adecuar el Reglamento de Funcionamiento de los Secretariados, se conformó una comisión coordinada Reinaldo Pared Pérez, secretario general,  e integrada por Alejandrina Germán, Radhamés Camacho, Temístocles Montás y Euclides Sánchez,   para    elaborar el Reglamento para el Funcionamiento del Tribunal de Disciplina y Ética se designó a Radhamés Jiménez coordinador de una comisión de la que formarán parte también  Raúl Martínez, Rafael Martínez, Henry Merán y Rafaela Nova.

También se designó una comisión para redactar la normativa a seguir para la Elección Orgánica y Multiplicación de los organismos compuesta por Alejandrina Germán, coordinadora e integrada por Cesar Prieto, Mayobanex Escoto, Juan Carlos Quiñones y Nelson Sánchez    y por igual se designó  una comisión para definir las normas para revisar el Padrón de Miembros del PLD que coordina  Cesar Pina Toribio e integran, Rubén Bichara, Félix Bautista, Armando García y Danilo Díaz.

En la reunión del Comité Político se dio mandato a la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello junto a Franklin Almeyda y Felucho Jiménez para presentar una propuesta de los miembros del Comité Político y del Comité Central, quienes  servirán de enlaces a los organismos municipales en todo el país, tal y como se acordó en el congreso ordinario.

En la base partidaria se tiene gran expectativa con las recomendaciones de estas comisiones de trabajo, porque de sus recomendaciones se aplicarían las resoluciones del recién concluido congreso en el que se trabajó por la consolidación institucional.

 

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