Se manifiestan frente a Puerta del Conde a favor de Loma Miranda

Varias organizaciones sindicales y de la sociedad civil se concentraron este martes frente a la Puerta del Conde para exigir la aprobación del proyecto de Ley que declara a Loma Miranda parque nacional.

Varias organizaciones sindicales y de la sociedad civil se concentraron este martes frente a la Puerta del Conde para exigir la aprobación del proyecto de Ley que declara a Loma Miranda parque nacional.

La actividad fue realizada en apoyo a la caravana que encabezará este miércoles monseñor  Antonio Camilo por la misma causa, la cual partirá a las 7:00 de la mañana desde La Catedral de La Vega, hasta llegar al Congreso Nacional.

Luz Eneida Mejía, de la agrupación Mujeres Trabajadoras,  dijo que la lucha por Loma Miranda sigue, a pesar de la decisión del Senado de la República, que congeló el proyecto para retomarlo en la próxima legislatura.

“Esto es una actividad de calentamiento, para que la gente sepa que la decisión del Senado no impide que sigamos luchando, porque aquí hay un problema de intereses económicos muy fuertes y de soberanía nacional”, dijo la dirigente sindical.

Entre las organizaciones que participaron en la concentración está la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el MTI, Juventud Caribe, Frente Estudiantil Flavio Suero y el Movimiento Mujeres Trabajadoras.

De su lado , el dirigente sindical Jesús Adón señaló que la caravana que realizará monseñor Camilo,  debe enviar un mensaje claro al Comité Político del PLD, al Congreso Nacional y a Falcondo,  de que las organizaciones convocantes no van a permitir la explotación de Loma Miranda.

“Sabemos de las maniobras engañosas que están implementando el Congreso Nacional y el Comité Político del PLD, ya que no es verdad que como dijo Reinaldo Pared Pérez, los senadores van a reintroducir el proyecto Loma miranda Parque Nacional. Ese proyecto de ley si no se trabaja en esta legislatura perime”, dijo Adón.

Expresó que el pronunciamiento del presidente del Senado forma parte de la maniobra del Congreso, del Comité Político y Falcondo,  para dar tiempo a que la empresa minera presente un nuevo estudio, con el que pretende  justificar la explotación de Loma Miranda.

“Y nosotros decimos que tenemos en el listado más de 300 mil dominicanos y dominicanas que están dispuestos a tomar a loma miranda y que nos pasen por encima de nuestros cadáveres”, advirtió Jesús Adón.

Indicó que la lucha en favor de que Loma Miranda sea declarada parque nacional se mantendrá hasta que el Congreso Nacional atienda el llamado que le hace mayoritariamente el pueblo dominicano.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas