Israel lanza nueva ofensiva contra Franja de Gaza

JERUSALEN (AP) — El ejército israelí anunció el martes que ha lanzado una ofensiva contra la Franja de Gaza para poner fin a los ataques con cohetes disparados desde esa zona, mientras un funcionario palestino señaló que al menos nueve palestinos&#

JERUSALEN (AP) — El ejército israelí anunció el martes que ha lanzado una ofensiva contra la Franja de Gaza para poner fin a los ataques con cohetes disparados desde esa zona, mientras un funcionario palestino señaló que al menos nueve palestinos resultaron heridos por los ataques aéreos israelíes.

El ejército israelí afirmó en un mensaje por Twitter que la Operación Límite Protector tiene como propósito «parar el terror que enfrentan a diario los ciudadanos israelíes».

El ejército dijo que había lanzado a primeras horas del martes ataques aéreos en la Franja de Gaza sin abundar en detalles.

Ashraf Al-Kedra, funcionario de salud de Gaza, dijo que al menos nueve palestinos fueron llevados a un hospital en Gaza con lesiones de leves a moderadas.

Los ataques aéreos siguieron a las decenas de cohetes que extremistas en Gaza han disparado desde la noche del lunes contra el sur de Israel, en tanto que el mando israelí envió más fuerzas a la frontera.

Un funcionario israelí dijo el lunes ya tarde que tres sospechosos de asesinar a un adolescente palestino confesaron haber cometido el crimen. El palestino de 16 años fue secuestrado cerca de su casa la semana pasada, y sus restos calcinados fueron descubiertos en un bosque en Jerusalén.

Israel anunció el domingo el arresto de seis judíos por la muerte de Abu Khdeir. Sus identidades no habían sido dadas a conocer y el funcionario habló a condición de no ser identificado porque la investigación está en curso.

La muerte de Abu Khdeir desató varios días de protestas violentas en áreas árabes de Jerusalén y el norte de Israel.

La oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo el lunes que el funcionario lamó por teléfono al padre de Abu Khdeir para expresar sus condolencias.

«No vamos a permitir que los extremistas, no importa de qué lado, se dediquen a incendiar la región y provoquen un baño de sangre», dijo Netanyahu en un comunicado televisado a nivel nacional. «Asesinato es asesinato, incitación es incitación, y vamos a responder agresivamente a las dos cosas».

En tanto, el grupo extremista islámico Hamas dijo que siete de sus miembros murieron en ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, y ha jurado venganza.

Hamas dijo que en total, nueve milicianos palestinos han muerto en ataques aéreos israelíes durante la noche. Esto convierte a este lunes en el día más mortífero de una escalada de violencia que empezó a desatarse hace unas tres semanas.

El ala militar de Hamas dijo «que el enemigo pagará un precio muy alto».

El ejército israelí dijo que llevó a cabo una serie de ataques aéreos durante la noche en respuesta a los continuos ataques con cohetes desde Gaza. En total, asegura que los militantes de Hamas han disparado más de 150 cohetes y morteros contra Israel en la última ronda de enfrentamientos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas