Brasil: Roban millones de fábrica de Samsung

SAO PAULO (AP) — Un grupo de hombres armados asaltó una fábrica de Samsung el lunes en una ciudad brasileña al norte de Sao Paulo, sometió a los trabajadores del turno de la noche y robó unos 6 millones de dólares en teléfonos celulares, computad

SAO PAULO (AP) — Un grupo de hombres armados asaltó una fábrica de Samsung el lunes en una ciudad brasileña al norte de Sao Paulo, sometió a los trabajadores del turno de la noche y robó unos 6 millones de dólares en teléfonos celulares, computadoras y tabletas, informaron las autoridades el lunes.

La banda de asaltantes llegó a la fábrica de la multinacional surcoreana en la ciudad de Campinas poco antes de la medianoche del domingo. Primero capturaron a un grupo de ocho empleados en una calle cercana para usar sus identificaciones como acceso a la fábrica, informó la policía civil del estado de Sao Paulo.

«Sometieron a los guardias, tomaron sus armas y municiones y les dijeron que siguieran trabajando como si nada ocurriera,» dijo el teniente de policía Vitor Chaves a la cadena de televisión Globo.

Mantuvieron a algunos empleados como rehenes. A otros los encerraron en otras salas y les quitaron sus celulares para evitar que estos llamaran a la policía.

En total, autoridades sospechan que participaron 20 ladrones en el asalto, que ayudaron a llevarse una gran cantidad de productos en siete camionetas. La empresa Samsung informó que aún no tenía un cálculo preciso del dinero que había perdido en el asalto.

Los agentes de investigación están revisando videos de seguridad alrededor de las instalaciones de la fábrica para ver si es posible identificar a los delincuentes.

Samsung expresó en un comunicado de prensa estar «muy preocupada por el incidente» y añadió que ningún empleado resultó lesionado.

«Estamos cooperando plenamente con la investigación policial en curso y haremos todo lo posible para evitar que esto ocurra de nuevo», dijo la compañía.

El jefe de la Delegación de Investigaciones Generales, Carlos Henrique Fernandes, no descartó la posibilidad de que los ladrones fueran apoyados por alguien dentro de la fábrica. Fernandes dijo a reporteros que sería difícil cometer un robo de esta magnitud sin ayuda de algún empleado.

Campinas es una ciudad conocida por sus parques industriales, donde se han establecido empresas de tecnología como General Electric, Hewlett Packard y Dell. Sin embargo, la ciudad a la que también se le ha conocido a veces como el Silicon Valley de Brasil ha visto un aumento en los robos de carga, de 425 en el 2012 a 657 en el 2013.

Algunos dicen que los ladrones son atraídos a la región por el acceso a varias carreteras y por el valor de los productos que se fabrican en las plantas de estas multinacionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas