Legisladores favorecen decisión PRSC de irse solos

Senadores y diputados oficialistas favorecieron este miércoles la decisión del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de trillar un camino independiente de cara a las próximas elecciones.

Senadores y diputados oficialistas favorecieron este miércoles la decisión del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de trillar un camino independiente de cara a las próximas elecciones.

Los legisladores afirman que aunque lamentable, esta decisión del PRSC fortalecerá la democracia y el sistema de partidos del país.

El senador Julio César Valentín afirmó que no cree que se trate de una ruptura de tipo programática ya que el presidente Danilo Medina ha cumplido fielmente con su compromiso de campaña y que quizás se busquen “otras cosas” que no especificó.

No obstante, les deseó buena suerte si se trata de una independencia real con el objetivo de crear su propio espacio en la escena nacional y de ser una fuerza más competitiva.

Añadió que quizás hubiese sido favorable que el rompimiento también trajera consigo la renuncia de la dirigencia reformista  que ocupa importantes cargos en la administración pública “para que se deje claro el tema de la ruptura”.

En el mismo tenor, se pronunció el diputado y miembro del Comité Central del PLD, Teodoro Ursino Reyes, quien calificó como una incoherencia y falta de sinceridad la actitud del presidente del PRSC, Quique Antún de seguir al frente del Banco Nacional de la Vivienda (BNV).

Agregó que hay gente que se ha acostumbrado a vivir de bisagra lo cual no es sano para la democracia. “Aquí hay mucha gente que forma partidos para vivir de ese partido, y eso no es posible, no digo que sea el caso del PRSC”, aclaró.

Más de 20 aliados acompañarán al PLD

En tanto, el diputado Francis Mancebo, añadió que los reformistas tienen derecho a tomar sus propias decisiones y que la independencia es correcta ya que para concertar acuerdos electorales se precisa de partidos fortalecidos.  

Sostuvo que el PLD tiene su forma de conquistar los votos y buscar sus aliados en los procesos electorales y aseguró que en las próximas elecciones se formará el bloque de aliados más grande que registre la historia con la adhesión de más de 20 fuerzas políticas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas