SNTP exige a la PN esclarecer asesinato de reportero gráfico en Santiago

Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, exige al jefe de la Policía Nacional, apresar, esclarecer el asesinato del reportero gráfico Newton González asesinado la tarde de este martes en Santiago de los Caballeros&#

Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, exige al jefe de la Policía Nacional, apresar, esclarecer el asesinato del reportero gráfico Newton González asesinado la tarde de este martes en Santiago de los Caballeros y someter a la justicia a los responsables.

El hecho ocurrió a menos de 70 metros de cuartel dela Policía de esa ciudad, por supuestos delincuentes.

 El camarógrafo Newton González trabajó por varios años en los canales 25 y 29 de Santiago, realizaba trabajos para productores de diferentes programas, y en la actualidad estaba dedicado mayormente a la producción de videos, fílmicas particulares y a la venta de localizadores GPS. Era un miembro activo del SNTP.

José Beato, secretario general del SNTP, hizo el pedido al jefe policial mayor general Manuel Castro Castillo, al calificar como desgracia que enlútese a los trabajadores de la prensa y al periodismo nacional, las acciones perpetradas por dos supuestos desconocidos que le cegaron la vida al comunicador.

Beato llamó a todos los trabajadores de la prensa de Santiago y el resto del país a colocarse mañana una cinta negra como señal de luto por la muerte del reportero gráfico, y en cada uno de los medios que laboran clamar por pronta respuesta al asesinato.

“Hemos denunciado la escalada de agresiones a la prensa en todo el país, hemos llamado a las autoridades a que no permitan que el poco clima de libertad  y seguridad que vivimos  se deteriore y que se garantice el ejercicio del periodismo en la República Dominicana, y parece que las autoridades no nos hacen caso”, dijo Beato.

Los asesinatos por supuestos delincuentes del camarógrafo Newton González y del periodista Napoleón de Rojas, las constantes agresiones a periodistas en Santiago de los Caballeros, la Vega, Hato Mayor y otras provincias del país, ponen al descubierto la fragilidad de la seguridad ciudadana en la sociedad dominicana.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, además de la Policía Nacional emplaza al Ministerio Público a fin de dar respuesta a la sociedad de Santiago, a los periodistas y trabajadores de la prensa  y a toda la sociedad sobre este asesinato que ha conmovido a todo el país y ha creado nueva vez una herida en el periodismo nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas