Presidencia pasa balance al 911 a un mes de entrar en funcionamiento

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió este martes con las principales instituciones de respuesta al 911, a fin de pasar balance de las operaciones realizadas a un mes de instaurado el Sistema Nacional de Atención a Emergencias&#8230

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió este martes con las principales instituciones de respuesta al 911, a fin de pasar balance de las operaciones realizadas a un mes de instaurado el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Durante la reunión se revisaron los reportes estadísticos arrojados hasta hoy por el Sistema, a fin de ir mejorando los renglones que así lo ameriten.

Dentro de los informes presentados por las instituciones participantes se destaca el presentado por el Jefe de la Policía Nacional, quien reporta que en solo un mes, y aplicando las medidas preventivas, se han reducido considerablemente los índices de muertes por violencia.

Montalvo expresó durante la reunión: “tenemos que seguir incrementando las medidas preventivas en las calles de nuestro país, y el 911 es un recurso con el que estamos evitando no solo pérdidas de vida, con una repuesta efectiva y oportuna, sino que además queremos proporcionar seguridad a los ciudadanos frente a cualquier tipo de emergencia”.

A fin de coordinar de manera efectiva los casos de violencia contra la mujer, estuvo presente en esta reunión la ministra de Mujer, Lic. Alejandrina Germán, con quien se acordó dar seguimiento a las victimas reportadas a través del 911.

En la reunión realizada en la Sala de Contingencia del edificio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, estuvieron presentes: Freddy Hidalgo, Ministrode Salud; Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer; Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República; mayor general Manuel Castro Castillo, Jefe de la Policía Nacional; general de brigada Juan G. Brown, Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Además participaron Zoraima Cuello y Sonia Díaz, viceministras de la Presidencia y de la Mujer respectivamente; generala de brigada Teresa Martínez, directora de Unidad de la Víctima de la Policía Nacional; Virgilio Peralta, procurador general adjunto y Jhon Henry, procurador adjunto de la Fiscalía.

También estuvieron los coroneles Germán Fernández y Frank Báez, subdirectores del Sistema 911; Luis Ferrand, gerente de Operaciones Sistema 911; Welbis Pérez, director de Tecnología Sistema 911; Marisol Castillo, consultora de la Presidencia; Marilyn Pérez, directora de Políticas de Igualdad del Ministerio de la Mujer; Lucas Gómez, director de Hospitales del Ministerio de Salud Pública; Séntola Martínez, enlace entre el Sistema 911 y Ministerio de Salud Pública; Rafael Montero, director de Estrategia del Ministerio de Salud Pública y Surelis Jiménez, coordinadora Operativa del Ministerio de Salud Pública.

Esta reunión se enmarca dentro del seguimiento periódico que realiza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con las instituciones de soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, a fin mantener y mejorar este servicio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas