Edesur ofrece orientaciones a clientes sobre áreas técnicas

Edesur Dominicana informó este martes que ofreció a un grupo de clientes las explicaciones técnicas del funcionamiento de sus áreas administrativas, incluidas las estratégicas, en un esfuerzo que realiza por transparentar sus operaciones.

Edesur Dominicana informó este martes que ofreció a un grupo de clientes las explicaciones técnicas del funcionamiento de sus áreas administrativas, incluidas las estratégicas, en un esfuerzo que realiza por transparentar sus operaciones.

Por disposición del administrador gerente, Rubén Montás, Edesur ejecuta el programa denominado Edecotour, el cual implica un recorrido por las instalaciones del Centro de Operaciones de la Red (COR), en el cual han participado personalidades de distintos sectores, incluidos periodistas y comunicadores.

“La administración y el consumo de los equipos electrónicos, bombillos y el funcionamiento de los medidores constituyó una parte que despertó el interés de los clientes que participaron en el Edecotour”, destacó la información ofrecida a través de la dirección de Comunicación.

El gerente Comercial y Técnico del Sector Santo Domingo Oeste, Arístides Reyes, quien coordinó la realización del Edecotour con la subgerente Dania Rodríguez y la gerente de Redes Sociales, Lizzie González, dijo que la actividad permite mostrar la manera en que operan los circuitos en tiempo real.

“El propósito es que el cliente conozca una cara interior de la empresa y que hace Edesur para servirle”, dijo Reyes.

Cristino Sánchez, director de Gestión de Energía, dispuso de informes a los clientes sobre la manera en que se administra el flujo de electricidad a los circuitos, así como las razones por las que se producen las interrupciones.

El itinerario también incluyó a la Oficina Técnica de Operaciones (OTO), desde donde se administra la medición a distancia o la telemedición, que facilita a los clientes la obtención de reportes sobre su consumo diario, semanal o mensual.

La información da cuenta de que con los reportes los clientes pueden verificar la evolución de su consumo y reprogramar en función de sus expectativas de ingresos y las posibilidades de pago, lo que es lo mismo, si consideran que deben pagar un monto menor.

Al finalizar el Edecotour el grupo de clientes fue trasladado a un salón donde les fueron explicados los detalles sobre el consumo de electricidad de los equipos electrodomésticos en el hogar y la pertinencia del ahorro para mejorar la administración financiera del presupuesto familiar y a la vez “ahorrar divisas que el país dedica a la factura petrolera”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas