Obispos celebran bodas de oro monseñor Disla

Santiago.-Con la presencia de varios obispos, la Iglesia católica celebró la boda de oro de monseñor Vinicio Disla, quien cumplió 50 años de ordenación sacerdotal. Durante la misa celebrada en el seminario menor San Pio X de Licey al…

Santiago.-Con la presencia de varios obispos, la Iglesia católica celebró la boda de oro de monseñor Vinicio Disla, quien cumplió 50 años de ordenación sacerdotal.

Durante la misa celebrada en el seminario menor San Pio X de Licey al Medio, tanto su comunidad natal, Conuco de Salcedo, como sacerdotes, seminaristas reconocieron la fecunda labor pastoral.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el obispo emérito de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya encabezaron el acto litúrgico junto al arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio. Además acudieron los obispos Nicanor Peña, de Higuey; Rafael Felipe, de Barahona; Freddy Bretón dela diócesis de Baní, Julio César Corniel Amaro de Puerto Plata, Pablo Cedano y monseñor Agripino Núñez Collado.

Aunque por breve espacio de tiempo acudió en solidaridad el arzobispo emérito Juan Antonio Flores Santana. 

Durante la homilía ofrecida por monseñor Moya, este destacó la labor sacerdotal que por espacio de 50 años ha ejercido Disla, formando seminaristas, o como comunicador.

“Monseñor Disla, ha sido un dechado de mansedumbre y humildad y un sacerdote excepcional y ejemplo  de fidelidad con un sacerdocio de gozo”, dijo Moya.

 También el cardenal López Rodríguez destacó los lazos de amistad que los atan, debido a que fueron formados juntos.

  En medio del acto leyó un mensaje enviado por el Papa Francisco en la que da sus parabienes. En sus breves palabras, monseñor Vinicio Disla agradeció primero a su familia, a su hermano monseñor Evangelista Disla, pues fueron cómplices de lo que es hoy, un servidor del Señor.

Desde la alcaldía de Licey que hace 25 años lo había declarado Hijo Adoptivo y hoy lo asume como Hijo de la comunidad y le otorga la serie 95, hasta la alcaldía de Salcedo, le entregaron placas de reconocimiento.  

También lo hicieron los ex seminaristas y la Asociación de Locutores que le dio el grado de miembros honorífico de la ALS. Los seminaristas aprovecharon para además entregar placas de reconocimiento a monseñor Moya y Rafael Felipe. Monseñor Disla fue ordenado como sacerdote el 27 de junio del 1964.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas