MIU rechaza construcción de muro en frontera

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) rechazó este lunes la construcción de un muro en la frontera dominico-haitiana por entender que en ninguna parte del mundo han garantizado la protección fronteriza.

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) rechazó este lunes la construcción de un muro en la frontera dominico-haitiana por entender que en ninguna parte del mundo han garantizado la protección fronteriza.

Agregó que los muros, como el que ha propuesto construir el diputado por la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo Semán, tampoco han garantizado la seguridad nacional ni el paso de inmigrantes ilegales o tropas enemigas, ni el contrabando de mercancías y sustancias controladas.

«Han sido y seguirán siendo, en rigor, un monumento a la estupidez humana y a su impotencia a la hora de abordar y resolver, humanamente, los problemas de la convivencia entre pueblos y civilizaciones distintos», planteó la organización política que lidera Miguel Mejía.

El MIU reveló que detrás de los propósitos de construcción del muro en la frontera hay intereses de empresas israelíes que han hecho de la seguridad un negocio, en gran medida, debido a la ocupación de Palestina, lo que le ha permitido disponer de un enorme laboratorio de pruebas para desarrollar sus productos bélicos en el campo de batalla y directamente con seres humanos.

Mediante un documento, el MIU sustenta su posición sobre los propósitos de construcción del muro, el cual fue leído en rueda de prensa realizada en un hotel de esta capital.

Precisó que «en casi todos los muros fronterizos actualmente en construcción en el mundo, como en su momento en el del Sahara Occidental, laboran empresas israelíes». También explicó que en marzo del presente año, se dio a conocer que la empresa israelí Elbit System, con experiencia en la construcción del muro de Cisjordania, fue contratada por el gobierno de Estados Unidos para hacer lo mismo en su frontera con México. El monto inicial del contrato es de US$145 millones, pero eventualmente el costo llegaría hasta US$1,000 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas