Fiscal Yeni Berenice pide que archiven querella en su contra

La fiscal del Distrito Nacional solicitó el archivo definitivo de la querella que interpuso en su contra la jueza Margarita Cristo Cristo por alegado ultraje en audiencia.

La fiscal del Distrito Nacional solicitó el archivo definitivo de la querella que interpuso en su contra la jueza Margarita Cristo Cristo por alegado ultraje en audiencia.Mediante su escrito del pasado día 26, dirigido al procurador de la Corte de Apelación, José del Sepúlveda, Yeni Berenice Reynoso expone los argumentos que motivan su petición, entre ellos invoca el artículo 281 numeral 6 del Código Procesal Penal que dice que “el Ministerio Público puede disponer el archivo del caso mediante dictamen motivado cuando es manifiesto que el hecho no constituye una infracción penal”.

De su lado, la magistrada Cristo Cristo está solicitando que se interrogue a los abogados de Víctor Díaz Rúa, Juan Antonio Delgado, Pedro Balbuena y Ramón Núñez, quienes estaban en la sala de audiencias cuando ocurrió el alegado ultraje.

También, la misma jueza se propone a sí misma como elemento de prueba en contra de la fiscal. Por el proceso ya fueron interrogadas la fiscal Nancy Abreu y los secretarios José Batista y Ángel Darío Castillo. La magistrada se querelló contra la fiscal porque, entre otras cosas, esta la acusó de cometer acto de corrupción durante una audiencia del caso Díaz Rúa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas