Namphi Rodríguez pone a circular libro

El abogado y periodista Namphi Rodríguez puso en circulación anoche el libro “Defensa de la Libertad de Expresión y de los Derechos Fundamentales”.

El abogado y periodista Namphi Rodríguez puso en circulación anoche el libro “Defensa de la Libertad de Expresión y de los Derechos Fundamentales”.Se trata del segundo libro de Rodríguez, en el cual aborda la actitud de jueces, fiscales y abogados que pretenden “limitar” a los periodistas que cubren los juicios penales en los tribunales.

Rodríguez dijo que limitar el acceso de la prensa en los juicios es violatorio al artículo 49 de la Constitución de la República.

En el libro se mencionan casos controversiales como el proceso llevado contra los implicados en el caso del capo boricua José David Figueroa Agosto, en el cual la jueza encargada de la instrucción ordenó a los periodistas abandonar la sala de audiencia. También se cita la posición de la magistrada del Tribunal Constitucional Katia Miguelina Jiménez, quien ha afirmado que la prensa incurre en “excesos al informar sobre casos judiciales en curso”.

El autor considera que la presencia de cámaras y de los periodistas en los juicios penales contribuyen a que las partes y el propio juzgador actúen con mayor transparencia y sean más escrupulosos en el cumplimiento de sus funciones.

La puesta en circulación de la obra se realizó en el auditorium de la biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo y asistieron periodistas, abogados y estudiantes de Derecho y Comunicación Social.

Definen compromiso con libertad de expresión

La obra fue presentada por el magistrado Jottin Cury hijo, juez del Tribunal Constitucional, y el director de elCaribe, Osvaldo Santana, quien destacó las cualidades profesionales de Namphi Rodríguez, así como su compromiso con la libertad de expresión y los derechos humanos. El libro es auspiciado por la Fundación Prensa y Derecho y la Librería Jurídica Internacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas