Jenrry Mejía, más confiado como cerrador

Al principio de haber sido sacado de la rotación a cambio de un nuevo rol en el bullpen de los Mets de Nueva York, Jenrry Mejía no estaba tan enamorado de la idea que le presentaba el mánager Terry Collins.

Al principio de haber sido sacado de la rotación a cambio de un nuevo rol en el bullpen de los Mets de Nueva York, Jenrry Mejía no estaba tan enamorado de la idea que le presentaba el mánager Terry Collins. Pero con el tiempo el joven dominicano se ha ido ajustando a un rol que una vez fue la visión de su exmánager, Jerry Manuel, cumpliendo la encomienda de cerrar los partidos. Después de siete aperturas, bueno para un récord de 3-0 con una efectividad de 5.06, Mejía no ha permitido una carrera limpia en las nueve entradas y un tercio que ha lanzado como relevista desde aquella noche del 12 de mayo cuando lanzó una entrada y un tercio contra los Yankees.

“No quería aceptarlo. Le dije (a Collins) que si me va a mandar para el bullpen, yo no quería ser un relevista del medio”, indicó Mejía, que ha sido exitoso en cada una de las cuatro oportunidades en la cuales Collins lo ha llamado para salvar el juego.

“Él sabe y me dijo, ‘si es cierto, tú tienes razón y yo voy a tratar de llevarte al paso que pueda’. Poco a poco él me dijo, ‘te voy llamando un inning antes para que sepas en qué inning te va a tocar. Y ahora me siento bien ahí en el nueve y me han dado la confianza y yo he tomado mi confianza y me siento muy bien gracias a Dios”. Unas de las cosas en que Collins y la organización se querían fijar y asegurar con el cambio de Mejía al relevo era cómo reaccionaría lanzando en días consecutivos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas