Comunidad está a la espera de su escuela

Santiago. Tras once años de recibir docencia en un almacén de tabaco, los 900 estudiantes del liceo Víctor Manuel Espaillat del barrio ensanche Espaillat tendrán su politécnico.

Santiago. Tras once años de recibir docencia en un almacén de tabaco, los 900 estudiantes del liceo Víctor Manuel Espaillat del barrio ensanche Espaillat tendrán su politécnico.A comienzo de esta semana, las autoridades del Ministerio de Educación dieron inicio a los trabajos de construcción del Politécnico Víctor Manuel Espaillat y se espera pueda estar listo para el próximo años escolar. Actualmente, los alumnos de este centro educativo toman docencia hacinados y en espacios para veinte personas, pero lo habilitan hasta para 40. La comunidad educativa del ensanche Espaillat y otros barrios llevaban años de lucha, solicitando la obra al gobierno, al punto que en una ocasión tuvieron que mudarse a ofrecer clases al club Gregorio Urbano Gilbert ante el temor de que el viejo almacén colapsara.

Reclamo

La construcción del politécnico estaba aprobada desde el año 2013, sin embargo, no había sido posible iniciarlo debido a dificultades con la ubicación y compra del terreno. Durante el proceso de lucha se hicieron aproximadamente 50 piquetes. Mientras en Palo Amarillo y la Herradura protestan por la construcción de sus escuelas y por las intenciones de levantarlas en espacios pocos apropiados.

Los moradores de la comunidad La Jagua de Palo Amarillo del municipio de Puñal, se manifestaron en las calle exigiendo la construcción de la escuela dispuesta mediante los sorteos realizados por el gobierno para centros educativos.

Con consignas y pancartas, niños, educadores e integrantes de la comunidad se concentraron frente al terreno donde contemplan levantar el centro educativo.
El terreno está ubicado a escasa distancia de un proyecto habitacional que inició la empresa cemento Cibao y que hoy está abandonado. Aseguraron hace tres meses el solar está listo, pero no comienzan. a construir. 

Continuarán las protesta si no atienden reclamo

Advierten que por el momento la protesta es de forma pacífica, pero que de no atender a su llamado se verán obligados a utilizar otras vías para ver materializar su sueño de contar con un centro apropiado. En barrio Nuevo La Herradura, la queja es porque el terreno donde el ingeniero pretende construir la escuela, se encuentra a escasa distancia de una laguna.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas