Revelan robo de energía causa déficit de US$1,200 MM al año

El procurador adjunto para asuntos eléctricos de la Procuraduría General de la República, Moisés Ferrer, reveló que el robo histórico en el sector eléctrico ha provocado un déficit de 1,200 millones de dólares al año.

El procurador adjunto para asuntos eléctricos de la Procuraduría General de la República, Moisés Ferrer, reveló que el robo histórico en el sector eléctrico ha provocado un déficit de 1,200 millones de dólares al año.

Ferrer indicó que debido a este déficit la Procuraduría Adjunta ha realizado una persecución del fraude eléctrico y hoy la ciudadanía sabe que existen consecuencias para aquellos que se roben la energía eléctrica.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa”, que se transmite por Teleradio América, el procurador adjunto manifestó que la ley General de Electricidad comprende las sanciones para quienes se roban la energía eléctrica.

“Aplicamos las sanciones sin ningún tipo de presión ni de limitaciones”, dijo Ferrer.

El funcionario aseguró que la procuraduría adjunta ha logrado disminuir de manera significativa y con pocos recursos el nivel del fraude eléctrico en la Republica Dominicana.

Proyecto de ley de matrimonio gay

El procurador adjunto manifestó que el proyecto de ley que busca legalizar los matrimonios homosexuales en el país, es un proyecto de ley fracasado que tendrá que ser necesariamente un aborto porque la Constitución dominicana no permite que en RD puedan casarse dos personas del mismo sexo.

Modificación articulo 85 Código Procesal Penal

El abogado indicó que el artículo 85 del Código Procesal Penal establece en su acápite 3 que el ciudadano tiene derecho a querellarse en contra de los funcionarios públicos, lo que contradice el artículo 22 de la Constitución en el numeral 5to referente a los derechos de ciudadanía que establece que el ciudadano tiene derecho a denunciar ante el Ministerio Público las faltas cometidas por los ciudadanos en el ejercicio de sus funciones o en ocasión del mismo.

Ferrer aclaró que querella y denuncia son cosas diferentes y en términos reales lo único que ha hecho el ciudadano ha sido denunciar porque como quiera en el proceso penal el Ministerio Público es juez de la querella y es el que admite o no una querella.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas