Golf: Inauguran el DR Open

La Romana.-Los dominicanos Willy Pumarol y George Riley tiraron para un score de 71 palos, uno bajo par, en la primera ronda del Abierto del Gol del DR Open que se celebra en el campo Diente de Perro de Casa de Campo.

La Romana.-Los dominicanos Willy Pumarol y George Riley tiraron para un score de 71 palos, uno bajo par, en la primera ronda del Abierto del Gol del DR Open que se celebra en el campo Diente de Perro de Casa de Campo.

El norteamericano Martin Trainer tiró ocho bajo par para comandar la justa que continúa este viernes, pautada para 54 hoyos. En esta jornada, los dominicanos están pautados para salir a las nueve de la mañana.

144 profesionales del golf, representando 25 países, iniciaron ayer la lucha por la supremacía en el Abierto de Golf de la República Dominicana (DR Open), séptima parada del PGA Tour Latinoamérica.

El reconocido campo Teeth of the Dog (Diente de Perro), diseñado por Pete Dye en Casa de Campo, recibe la justa más importante del golf dominicano.

La bolsa de 150 mil dólares y los puntos para la “Orden de Mérito” han atraído a los talentos emergentes de Latinoamérica y Estados Unidos.

Diente de Perro ha sido reconocido por muchos años como uno de los mejores campos de golf en el mundo.

Construido entre 1969 y 1971,el campo ha aparecido de manera consistente en los rankings de los mejores del planeta. En 2013 Golf Magazine lo ubicó como No. 46 en su listado de “Los mejores 100 campos en el mundo”, mientras que Golf Digest lo colocó de No. 85 en su listado de “Los 100 más grandiosos campos del mundo” el pasado febrero.

Dye, miembro del Salón de la Fama del golf mundial, hizo labores de actualización del Diente de Perro para una reapertura que tuvo lugar en noviembre de 2005. En esa renovación el campo que medía 6,888 yardas fue alargado a 7,478 yardas.

Diente de Perro se considera la primera gran obra maestra de Dye, aunque el reconocido diseñador no se tomó todo el crédito por el trabajo realizado. “Yo hice once hoyos y Dios hizo siete”, dice una famosa frase suya sobre el resultado de su obra en la costa sureste de la República Dominicana.

El campo ofrece vistas espectaculares con siete hoyos que bordean el mar. Al jugar tan cerca del agua, en varias ocasiones pegando tiros de salida por encima del mar, los profesionales serán retados por la fuerte brisa marina que sin duda será un factor.

El Dominican Republic Open ha sido parte del PGA TOUR Latinoamérica desde su temporada inaugural. Sus campeones anteriores fueron el mexicano Oscar Fraustro en 2012 y el estadounidense Ryan Blaum en 2013. Ellos forman parte hoy en día del grupo de miembros del PGA Tour Latinoamérica que se han graduado al Web.com Tour, antesala del PGA Tour.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas