Policía frustra robo tras persecución a tiros en Barahona

La Policía informó este lunes que oficiales de la institución frustraron un robo de cuatro yolas de metal y una máquina de podar grama, que era perpetrado por tres hombres a bordo de un camión, quienes tras un tiroteo se vieron en la obligación&#823

La Policía informó este lunes que oficiales de la institución frustraron un robo de cuatro yolas de metal y una máquina de podar grama, que era perpetrado por tres hombres a bordo de un camión, quienes tras un tiroteo se vieron en la obligación de dejar el vehículo abandonado en el tramo carretero Fundación-Barahona.

La institución del orden dijo que en la operación se ocupó el camión marca Daihatsu,  azul, con placa número L266722 que no le corresponde, en cuyo interior cargaba cuatro yolas de metal y la máquina podadora roja, objetos que habían sido robados en una finca propiedad del señor Monsito Segura, ubicada en el municipio Pescadería.

Al profundizar las pesquisas se estableció que la placa que corresponde al referido camión es la L112180, propiedad de un señor al que apodan “Carmelo Hierro”, quien se dedica a la comercialización de metales, informó la Policía.

La Policía explica en un comunicado que una patrulla preventiva observó que el camión antes citado, abordado por tres hombres, se desplazaba por la comunidad Fundación de manera altamente sospechosa, razón por la que le mandaron alto.

Añaden los agentes actuantes, que los ocupantes del camión hicieron caso omiso al llamado, iniciándose una persecución y posteriormente un enfrentamiento a tiros.

La persecución y enfrentamiento a tiros se prolongó por unos 10 minutos en el tramo carretero Fundación-Barahona, según informaron los agentes.

La Policía precisó que profundiza las investigaciones para ubicar y apresar a los prófugos en el presente caso, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas