Gobierno presenta la Comisión de Veeduría del IDAC

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó este lunes la Comisión de Veeduría del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), con la que suman ya 16 las instituciones del Estado que cuentan con  este mecanismo de supervisión&#8230

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó este lunes la Comisión de Veeduría del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), con la que suman ya 16 las instituciones del Estado que cuentan con  este mecanismo de supervisión ciudadana.
 
Al dirigirse a los nuevos comisionados, el ministro Montalvo expresó: “quiero darles las gracias, en nombre del presidente Danilo Medina, por aportar su tiempo y su esfuerzo a una labor tan desinteresada como valiosa”.
 
“Ustedes, como Veedores Ciudadanos, están en el deber de acompañar al IDAC en todos sus procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios, para asegurarse de que todo se hace conforme a la ley. Están ayudando con ello a trasformar la labor de las instituciones públicas, y por ende, a mejorar el servicio que ofrecen a sus compatriotas”, agregó.
 
Montalvo explicó que la extensión de las veedurías al IDAC supone la primera vez que se incorporan a un institución de tipo técnico, pues esta organización es responsable de  mantener la seguridad y eficiencia de la navegación aérea. “Sin embargo la necesidad de transparencia, institucionalidad y participación ciudadana es igual en todo organismo público” enfatizó.
 
Los nuevos veedores, provenientes de diferentes sectores de la sociedad   integrada son los señores: Manuel Frontán, jefe de Redacción periódico el Caribe; Luz Rosa Estrella, vicerrectora de la UAPA; Olivo de León, presidente Colegio Dominicano de Periodistas; Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes; Patricia Portela, profesional destacada de Santiago; Jorge E. Báez Gómez, representante Comunidad Cristiana.
 
En la reunión realizada en el Salón Hermanas Mirabal, además del ministro Montalvo, participaron el  Henry Molina, viceministro de la Presidencia;  Alejandro Herrera, director general del IDAC; Yokasta Guzmán, directora de Compra y Contrataciones del Estado: Xenia Garcia, directora Jurídica del MINPRE, así como José Ortíz, Mayra Pimentel y José Valdez, directores  Administrativo,  Financiero y Legal del IDAC, respectivamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas