Fiscales harán vigilia frente al Congreso en demanda de aumento salarial

El movimiento Dignidad para el Ministerio Publico y la Asociación Dominicana  de Fiscales de Carrera  realizaran  este miércoles  una vigilia frente al Congreso Nacional, para reclamar  un aumento de salario para los representantes del Ministe

El movimiento Dignidad para el Ministerio Publico y la Asociación Dominicana  de Fiscales de Carrera  realizaran  este miércoles  una vigilia frente al Congreso Nacional, para reclamar  un aumento de salario para los representantes del Ministerio Publico.

El anuncio lo hizo el fiscal Héctor García, quien informó que la actividad está pautada para la 6:30 de la tarde y en la misma participaran representantes del Ministerio Publico de todo el país.

La vigilia se anunció al concluir una misa que forma parte de las actividades que llevan a cabo los fiscales, en procura de que se cumpla lo que establece la ley 133-11, en el sentido de que su salario debe ser igual al que devengan los jueces de la República Dominicana.

En el marco de la celebración religiosa efectuada en la iglesia Paz y Bien de la avenida Sabana Larga, el sacerdote Frankely Rodríguez llamó a los fiscales a luchar  unidos para alcanzar su una mejoría salarial.

De su lado, el fiscal Eduard López llamó a las autoridades competentes a dignificar la labor de los representantes del Ministerio Publico, ya que según explicó,  son los actores del sistema judicial con mayor carga laboral y los que tienen contacto permanente con la población.

Asimismo, López dijo que  con los salarios que devengan en la actualidad   los fiscales se les viola la igualdad salarial.

Explicó con son innumerables las limitaciones a la hora de desempeñar sus funciones, ya que su día a día transcurre en una lucha permanente contra las adversidades en fiscalías y departamentos sin seguridad, sin mobiliarios suficientes y adecuados, sin condiciones ambientales idóneas y con una fuerte carga laboral.

Eduad López dijo además que carecen de transporte, de viáticos y que no le suministran almuerzo.

En ese sentido, pidió un mayor presupuesto para la Procuraduría General de la República para que sus reclamos sean atendidos.

 

En la actualidad los fiscales del país devengan un salario de 69 mil pesos mensuales y su horario laboral en ocasiones sobrepasa las 12 horas diarias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas