Dos policías heridos y vehículos con cristales destruidos tras protesta en Montecristi

Carbonera, Montecristi,- Habitantes de esta comunidad protestaron desde las primeras de este lunes contra las disposiciones de funcionarios y políticos, quienes están secando la Laguna de Saladillo para repartirse las tierras.

Carbonera, Montecristi,- Habitantes de esta comunidad protestaron desde las primeras de este lunes contra las disposiciones de funcionarios y políticos, quienes están secando la Laguna de Saladillo para repartirse las tierras.

Durante el marco de la protesta, un mayor y un raso de la Policía resultaron heridos de a pedradas, vehículos con cristales destruidos y el tránsito obstaculizado con neumáticos encendidos, troncos, piedras y otros objetos.

La protesta provocó que decenas de vehículos que viajan por la carretera Montecristi-Dajabón para participar en la feria fronteriza de este lunes, permanecieran varados por mucho tiempo, mientras que otros decidieron devolverse.

Entre las devastaciones que ha sufrido la laguna de Saladillo, declarada parque nacional durante el gobierno del presidente Joaquín Balaguer, figuran un incendio de destruyó tres mil tareas, la construcción de un canal por donde escapa el agua hacia el río Masacre y la cerca con alambre por parte de ganaderos, parceleros y otros ocupantes.

Los residentes de la comunidad de carbonera entienden que con la desaparición del humedal también acabarían con sus vidas, ya que esa comunidad se subsidia de la pesca que realizan en el lugar.

De la situación de devastación de la laguna está siendo acusados, el director de Desarrollo Fronterizo Miguel Bejaran (Tito), un supervisor, y el INDRHI, representado por Olgo Fernández, de quienes dicen son los asesores de la asociación ocupante de los predios y que se han negado a prestar los equipos para tara tapar el canal por donde está saliendo el agua que está secando la laguna de Saladillo.

“Tito y Olgo son enemigos del presidente, no queremos traición solo reparación”, cita una de las pancartas.

Además de la laguna, agregaron a su lucha la falta de energía eléctrica y arreglo de las calles. Los manifestantes dijeros que extenderán la protesta hasta que las autoridades dispongan las soluciones de esos males que les afectan.

Los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos y  cartuchos de gomas disparos por los agentes policiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas