Aumenta escasez de agua potable en Cabral

Cabral.- Residentes en este municipio  de la provincia de Barahona calificaron como «inoperante» e «ineficiente» el servicio del Acueducto Múltiple del Suroeste (Asuro), porque, a su juicio, desde que entró en funcionamiento se ha agravado la escasez&#

Cabral.- Residentes en este municipio  de la provincia de Barahona calificaron como «inoperante» e «ineficiente» el servicio del Acueducto Múltiple del Suroeste (Asuro), porque, a su juicio, desde que entró en funcionamiento se ha agravado la escasez de agua potable en esta y las demás poblaciones del Suroeste.

Debido a la gravedad de la escasez del preciado líquido, solicitaron a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), retirar del Asuro las tuberías que llevan el líquido a la población, por entender que esta millonaria obra no está llenando el cometido para el que fue construida.

«Somos partidarios de que los tubos que traen el agua a este pueblo sean retirados del Asuro y conectados a los acueductos que anteriormente suplían del preciado líquido a la población», dijeron comunitarios, en su mayoría amas de casa.

Recordron que antes de ser construida esta obra, el agua llegaba con mayor frecuencia al pueblo, a través de los viejos acueductos que todavía existen.

«Antes llegaba agua,aunque poca, a todos los sectores cabraleños, pero ahora,  no llega a la mayoría de los barrios, lo que significa que el Asuro ha empeorado la situación, lo que demeustra que este es inoperante e ineficiente»,  comentaron.

Por su parte Felipe Sisa, director del Asuro en la zona, calificó como difícil la escasez del líquido que registra, no solo en Cabral, sino en las demás localidades del Suroeste.

Atribuyó la delicada situación a que de los cinco motores que tiene el Asuro, solo dos están en funcionamiento.

Se supo extraoficialmente que diferentes organizaciones y grupos de Barahona, Bahoruco e Independencia están inmersas en la organización de una huelga sincronizada en estas tres provincias, con la que se forzaría a las autoridades del Gobierno buscar una pronta solución a la escasez de agua potable en el Suroeste.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas