Director del Inapa se reúne con comunitarios en Salcedo

Salcedo.- Dirigentes del Frente Amplio y otros sectores comunitarios que vienen realizando protestas en el municipio de Salcedo, reclamando la terminación del acueducto múltiple y la solución al saneamiento de las aguas  cloacales en diferentes&#82

Salcedo.- Dirigentes del Frente Amplio y otros sectores comunitarios que vienen realizando protestas en el municipio de Salcedo, reclamando la terminación del acueducto múltiple y la solución al saneamiento de las aguas  cloacales en diferentes comunidades, se reunieron con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables –Inapa-, Alberto Holguín.

El funcionario, quien estuvo acompañado del senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luís René Canaán, tras reconocer la necesidad de solucionar los problemas que afectan a los pobladores de la zona para mejorar su calidad de vida, recordó que hasta la fecha en la provincia se han invertido unos 94 millones de dólares.

“Yo tengo disponible en este momento unos 175 millones en el presupuesto para ser gastados en los próximos siete meses y medio, lo que tenemos contemplado nosotros hacer en este momento, es el problema de Monte Adentro que es grande, pero el tanque de Monte Adentro no le da agua a sus pobladores, porque está abajo, por lo que hay que hacer otro tanque más arriba, y ya nosotros negociamos un terreno en la parte alta de esta comunidad”, explicó Holguín.

Con relación al problema del alcantarillado sanitario, el director ejecutivo del Inapa se comprometió a reparar la planta de tratamiento de aguas residuales y las redes en mal estado.

En la reunión celebrada en el Ayuntamiento del municipio de Salcedo, además del senador participaron el gobernador provincial, Domingo Payero Lora y los miembros del Falpo, Miguel Martínez, Juan Peña y Miguel Valdez. También otros dirigentes políticos y populares de la zona.

El funcionario realizó un recorrido por la cañada de Rabo Duro y de inmediato ordenó un levantamiento para tomar las medidas necesarias y corregir la contaminación del agua, ambiental y el mal olor que afecta a los habitantes de esta comunidad, el Hoyo y San Lorenzo.

“Es compromiso nuestro dejar resueltos los problemas, y es tiempo todavía de cualquier parte que nos falte aquí poder incluirlo para hacerlo en lo que queda del año y el año que viene”, refirió.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas