Jamal Crawford es galardonado como mejor reserva

LOS ÁNGELES (AP) — Así como debe ser paciente para entrar al partido, Jamal Crawford tuvo que serlo para recibir crédito como el mejor Sexto Hombre de la temporada.

LOS ÁNGELES (AP) — Así como debe ser paciente para entrar al partido, Jamal Crawford tuvo que serlo para recibir crédito como el mejor Sexto Hombre de la temporada.

El escolta de 34 años de los Clippers de Los Ángeles fue galardonado como el mejor suplente de la NBA una semana más tarde de lo acostumbrado debido a la controversia que rodea al dueño del equipo, Donald Sterling, expulsado de por vida de la liga debido a sus comentarios racistas registrados en una conversación grabada.

«Lo sabíamos desde hace tiempo, pero obviamente con todo lo que ha pasado, decidimos dejar que las cosas se enfriaran antes de darle el premio, o de otra forma jamás hubiera podido hablar sobre su galardón», dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. «Me alegra que finalmente podamos hacer esto».

Crawford se convirtió en el jugador de mayor edad en recibir el premio y el primero en hacerlo con diferentes equipos. También fue galardonado como el mejor jugador de banca con los Hawks de Atlanta en la campaña 2009-10.

«Es grandioso», dijo durante la entrega del premio en las instalaciones de práctica del equipo, rodeado de compañeros que lo vitoreaban, incluidos Chris Paul y Blake Griffin, quienes hicieron bromas sobre el traje y la corbata que traía.

«No sabía lo que era una familia en la cancha hasta que jugué con ellos», dijo un emocionado Crawford. «He estado en muchos equipos y generalmente los muchachos se van cada quién por su lado. Pero con nosotros todo el mundo está incluido, todo el mundo forma parte. Hacen que todos se sientan como en familia».

Crawford lideró a los jugadores reserva esta temporada en puntos, con promedios de 18,6 por juego. Salió de la banca en 45 de 69 partidos y ayudó a los Clippers a registrar una foja de 57-25, la mejor en la historia de la franquicia.

Los Clippers tenían foja de 31-14 cuando Crawford empezó el encuentro en la banca.

Crawford impuso una marca de la franquicia en triples encestados con 161, con lo cual superó su propio récord del año pasado, su primera temporada con los Clippers, y donde quedó segundo en las votaciones al mejor Sexto Hombre de la campaña.

Crawford recibió 57 votos a primer lugar y 421 puntos en total de un panel de 125 periodistas y cronistas deportivos en Estados Unidos y Canadá. Se unió a Kevin McHale, Ricky Pierce y Detlef Schrempf como ganadores en dos ocasiones del galardón.

Taj Gibson de Chicago terminó segundo en las votaciones con 395 puntos, mientras que el argentino Manu Ginóbili, de San Antonio, quedó tercero con 138.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas