Destacados dirigentes en reunión SICLAC; MVP dirá discurso inaugural

El Comité de la Internacionalista para América Latina y el Caribe, SICLAC, por sus siglas en inglés, reúne en Casa de Campo, La Romana, a destacados dirigentes políticos de la región que tratarán sobre los tópicos de cómo generar crecimiento&#823

El Comité de la Internacionalista para América Latina y el Caribe, SICLAC, por sus siglas en inglés, reúne en Casa de Campo, La Romana, a destacados dirigentes políticos de la región que tratarán sobre los tópicos de cómo generar crecimiento económico con igualdad, consolidar el sistema democrático y examinar las teorías y prácticas de los partidos políticos.

El cónclave, cuya sesión de apertura está programa para las 10:00 de la mañana en el hotel Casa de Campo, será dirigido por el presidente de SICLAC y del anfitrión Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y el secretario general de la Internacional Socialista, el chileno Luis Ayala. En la reunión participan 23 partidos políticos de 18 países.

Estarán presentes también  figuras como el destacado líder puertorriqueño y presidente honorario de la IS, Rubén Berridos, presidente del Partido Independentista Puertorriqueño, los vicepresidentes mundiales de la IS Víctor Bemoit, de Hatí; Marcio Ferreira Bins, del PT, de Brasil; Bernal Jiménez, presidente del Partido Liberación Nacional de Costa Rica; y Henry Ramos, Secretario General del Partido Acción Democrática, de Venezuela.

Miguel Vargas, quien también es vicepresidente mundial, elegido en votación secreta, expondrá el discurso de apertura de la reunión. Los social demócratas latinoamericanos y caribeños sesionarán hasta el sábado a la 1:00 de la tarde, cuando informarán de las conclusiones del encuentro.

La agenda de discusión incluye los temas “Construyendo una economía con crecimiento. Igualdad y progreso social”;  Fortaleciendo y profundizando la democracia: los constantes y nuevos desafíos”; y “Por el retorno de la política, el papel fundamental de los partidos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas