Ejército y Fundación Propagas realizan operativo en Boca de Cachón

Cientos de personas fueron beneficiadas por la Comandancia General del Ejército de República Dominicana con operativos médicos-odontológicos, raciones alimenticias, entrega de estufas y tanques de  gas, así como el llenado de los mismos y servicios&

Cientos de personas fueron beneficiadas por la Comandancia General del Ejército de República Dominicana con operativos médicos-odontológicos, raciones alimenticias, entrega de estufas y tanques de  gas, así como el llenado de los mismos y servicios de barbería. La actividad se llevó a cabo conjuntamente con la fundación Propagas en el nuevo poblado de Boca de Cachón, de la provincia de Independencia; limítrofe con el vecino país de Haití.

El acto fue encabezado por el comandante general del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, ERD., y Rosa Margarita Bonettide Santana, presidenta de la Fundación Propagas.

Paulino Sem manifestó que en la actual gestión está dando cumplimiento a las instrucciones trazadas por el de la República, Danilo Medina, a través del ministro de Defensa, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, ARD., de ir en auxilio de los más necesitados; fundamentalmente de los miembros de la institución, y de los ciudadanos comunes a través de los programas de acción cívica que tradicionalmente ejecuta el Ejército.

Mientras que Bonetti de Santana se refirió a los munícipes exhortando a cuidar el medioambiente que les rodea, disminuyendo la tala de árboles y cuidando nuestros bosques, contribuyendo con el bienestar de todos.

Cientos de ciudadanos humildes de esa comunidad fronteriza y zonas aledañas, mostraron su entusiasmo por las atenciones de salud recibidas, así como por las donaciones de estufas, cilindros de gas abastecidos y raciones alimenticias; por lo que le manifestaron su agradecimiento tanto al comandante general del Ejército como a la Fundación Propagas.

Acompañaron Paulino Sem, el mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, ERD., director general de Promoción de las Comunidades Fronterizas, MIDE; el general de Brigada, Carlos M. Aguirre Reyes, director de Inteligencia G-2; el coronel ERD. (DEM) Andrés Santos Melo, comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, los miembros del Estado Mayor Coordinador de la institución, además el gobernador de la provincia Independencia, Vianey Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas