Expolicía al que le ocuparon US$500 mil en jeepeta busca su libertad

El exsargento Eduardo Andrés Massanet Martínez, a quien se le ocuparon casi 500 mil dólares, presentó un recurso de revisión contra la sentencia que lo envió a prisión preventiva.

El exsargento Eduardo Andrés Massanet Martínez, a quien se le ocuparon casi 500 mil dólares, presentó un recurso de revisión contra la sentencia que lo envió a prisión preventiva.

Mediante la instancia ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Massanet busca obtener su libertad.  

Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito dictaron tres meses de prisión preventiva contra Massanet Martínez, en marzo pasado.

Los magistrados  Eduardo Sánchez, Doris Pujols y Antonio Sánchez, revocaron la sentencia del juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, que otorgaba la libertad bajo fianza del acusado y dispusieron su envío a la cárcel de Najayo por carecer de presupuestos que sustenten su puesta libertad. 

En fecha 14 de febrero del presente año, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) interceptaron al imputado cuando se desplazaba por la calle Hermanos Pinzón próxima a la avenida Teniente Amado García, del sector Villa Consuelo.

Al requisar el vehículo Porsche, modelo Cayenne, en el que se desplazaba, se le ocupó en el porta equipaje dos bultos conteniendo la suma de US$ 499 mil 440, una pistola marca Glock, quince cápsulas, un cargador y varios documentos. Se le había otorgado la libertad porque, según el juez, no se probó la ilicitud del dinero que cargaba consigo.

El acusado busca su libertad bajo el alegato de que han sido presentadas pruebas que lo vinculen al hecho punible. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas